Proyecto para incentivar el turismo en la zona norte de Los Cabos

El Gobierno Municipal y la UABCS trabajan en un proyecto denominado “Trópico de Cáncer entre mar y desierto” para incentivar el turismo en la zona norte de Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S.- Desde el mes de noviembre se iniciaron las actividades y trabajos de investigación para la creación de un proyecto turístico en la zona norte de Los Cabos, como una alternativa para diversificar la oferta del turismo y promover el desarrollo local sustentable, así lo dio a conocer Daniel Uribe Pedraza, Director Municipal de Turismo.

Durante los meses de enero y febrero se realizó el mapeo de los actores del desarrollo local, a la fecha se concluyó con el inventario, clasificación y jerarquización de los atractivos turísticos en las delegaciones de Miraflores y Santiago.

Por ello, las direcciones de Turismo y Vinculación Empresarial junto con maestros de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Angélica Montaño y Juan Carlos Pérez acudieron a la zona norte para identificar la capacidad y actitud de la comunidad receptora.

En reunión se determinó el tiempo de recorridos, identificación de infraestructura y requerimientos específicos para el proyecto denominado “Trópico de Cáncer entre Mar y Desierto”, en cual se pretende promover la gastronomía, bellezas naturales, artesanías entre otros; así de brindar impulso al programa municipal “Los Cabos Produce”.

El Titular de Vinculación Empresarial dijo que es un programa que fomenta el desarrollo del turismo gastronómico con las comunidades típicas regional de las rancherías y comunidades, lo que impulsará el desarrollo sustentable y la diversificación, lo cual forma parte de las estrategias que plantea el Plan Municipal de Desarrollo del XII. Ayuntamiento de Los Cabos.

Publicidad

Gym Atlantis: 12 de Octubre y Francisco Villa, colonia Ampliación Juárez. Abierto de Lunes a Viernes 6 am a 11 pm, y los Sábados de 7 am a 1 pm. Allí puedes hacer Cardio, Fitness, Ejercicios de Box para mujeres y hombres, y Fisiculturismo. Asesores permanentes que atienden de forma personalizada.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, La Ribera, Miraflores, Municipio Los Cabos, Santa Anita, Santiago

Etiquetas:, , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: