Alcalde: “No avalaremos una solo invasión, ni permitiremos que pseudo líderes se aprovechen”

alcalde-no-invasionesInició padrón para detectar necesidad real de vivienda para personas de escasos recursos. Se registran, para habitar de forma irregular algunas áreas aledañas al nuevo libramiento carretero entre Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Los Cabos, B.C.Sur.- “El Gobierno Municipal que encabezo -dijo el Alcalde de Los Cabos-, cumplirá el compromiso de no avalar actos fuera de la ley como las invasiones y trabaja ya en la búsqueda de soluciones que les permitan a las más de 12 mil familias que habitan espacios irregulares, contar con un patrimonio digno”.

Arturo De la Rosa Escalante (Presidente Municipal de Los Cabos) manifestó que ha sostenido ya algunos acercamientos con los propietarios de las tierras que particularmente son los ejidos para establecer los mecanismos que permitan resolver la problemática que ante el éxito del Municipio se enfrenta es decir; por ser una zona de gran demanda laboral, existe el registro que están llegando constantemente más familias a vivir, buscando mejorar sus condiciones de vida.

El Alcalde dijo no desconocer los movimientos que en estos momentos se registran, para habitar de forma irregular algunas áreas aledañas al nuevo libramiento carretero entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, donde incluso se tienen detectados a quienes liderean esas acciones por lo anterior, se ha registrado ya el acercamiento con los propietarios de esas tierras que son, el Ejido Cabo San Lucas, a través del Delegado Municipal, con el Gobierno del Estado, con el Gobierno Federal, a fin de establecer ya las mesas de trabajo que permitan avanzar con orden en la solución del problema.

De la Rosa Escalante puntualizó que la intención de la XII Administración Municipal va mas allá toda vez que el tema no se queda en estos actos irregulares sino que se ha solicitado realizar un trabajo minucioso para establecer un padrón de las familias que ya están asentadas en esas zonas irregulares y por supuesto iniciar una investigación sobre su real necesidad de un pedazo de tierra. Es decir que no sean familias que hayan sido dotados ya de algún terreno o beneficiadas de alguna propiedad o que ya tengan propiedades en otros lados y revisar que no sean las mismas de siempre, los mismos líderes de siempre, quienes están abusando de la necesidad de la gente.

Finalmente el Presidente Municipal expuso que, el tema de la necesidad de las familias por contar con un pedazo de tierra para vivir se entiende mas no se comparte “porque ir a despojar a alguien es un delito”.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos, San José del Cabo

Etiquetas:, ,

2 respuestas

  1. QUE ESA JENTE NO DEBERIA DEJARSELE A LA ORILLA DEL LIBRAMIENTO, POR DAR MALA IMAGEN PARA LOS TURISTAS, QUE LOS REHUBIQUEN EN OTRO LADO MENOS EN ESOS LUGARES

    Me gusta

  2. Esperemos que el joven alcalde tenga todo en orden y asi a su termino de administracion no nos resulte que el ya tenia varios terrenos en esa area que eran de su familia, el cual es el pretexto de todo funcionario, tambien lo digo por el presente gobernador y funcionarios.

    Cheque usted. Saludos

    Me gusta

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: