Se esperan unos días de frío: Frente Frío desde Sonora hasta Baja California Sur

Imagen: SMN

Imagen: SMN

A prepararse para unos días de frío: para mañana, el frente frío No. 44 se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur, asociado con una baja presión de núcleo frío en el norte de Baja California y con la corriente en chorro, dando origen a la Décimo Primera Tormenta Invernal.

Por tal motivo (por el frente frío No. 44) se prevé potencial de lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h acompañados de tolvaneras y posible formación de torbellinos en la Península de Baja California y Sonora, así como un marcado descenso de temperatura y potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En resumen: El Frente Frío #44 afectará el noroeste del país, con efectos de frío, lluvias, ráfagas de viento y hasta torbellinos, nieve o aguanieve en algunas zonas norteñas. En Baja California Surhabrá posibilidades de lluvias aisladas, y temperaturas templadas.

Posibilidad de lluvias en BCS: habrá posibilidad de lluvias dispersas. En la Península de Baja California: se espera Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur; potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California. Temperaturas frías durante el día en Baja California y temperaturas  templadas en Baja California Sur. Viento del noroeste con rachas de hasta 70 km/h, acompañado de tolvaneras y posible formación de torbellinos.

En otras partes del País

Durante la noche, el frente frío No. 44 extendido sobre Baja California y una línea seca extendida en Chihuahua y Coahuila favorecen vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h con tolvaneras y posible formación de torbellinos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Entrada de humedad
de ambos litorales ocasionará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, origina vientos del sureste con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán.

Línea seca se extenderá sobre Chihuahua y Coahuila, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre los estados del noreste de México, generando vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de lluvias aisladas. No se descarta la ocurrencia de tornados en el norte de los estados de Coahuila y Nuevo León.

Entrada de humedad de ambos litorales ocasionará la propagación de nubosidad con potencial de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica cubrirá el Golfo de México, favoreciendo evento de “Surada” con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para 7 de marzo del 2016:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California y Sonora.
Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California Sur,  Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 7 de marzo:
Temperaturas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para 7 de marzo:

Temperaturas menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5°C a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas de 0°C a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para mañana 7 de marzo del 2016:

Rachas de viento de hasta 70 km/h: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Sinaloa. Posibildad de tornados en el norte de Coahuila y de Nuevo León.
Vientos del sur y sureste con rachas de hasta 60 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y una mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur; potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California. Temperaturas frías durante el día en Baja California y templadas en Baja California Sur. Viento del noroeste con rachas de hasta 70 km/h, acompañado de tolvaneras y posible formación de torbellinos.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región y potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora. Temperaturas frescas durante el día en Sonora y calurosas en Sinaloa. Viento del oeste con rachas de hasta 70 km/h, acompañados de tolvaneras y posible formación de torbellinos en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit y Jalisco. Temperaturas frías por la mañana y noche con posibles heladas en zonas montañosas de Jalisco y Michoacán, así como temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región con bancos de niebla o neblina en zonas montañosas de Veracruz. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sur y sureste con rachas de hasta 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sur y sureste con rachas de hasta 60 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, cálidas durante el día y potencial de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. Posibildad de tornados en el norte de Coahuila y de Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla o neblina. Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur

Etiquetas:,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: