Exitosa reunión post “Municipalización de Bomberos” #Mulegé

reunion-prevencion-incendio-mulegeSe realizó una reunión -con gran participación por parte de la ciudadanía- para el intercambio de ideas y propuestas, entre gobierno municipal y cada una de las familias y comerciantes que habitan las zonas que representan un mayor riesgo de incendio en la cabecera municipal.

Dicha reunión estuvieron presentes la Presidenta Municipal, Cecilia López González, la Secretaria General, Edith Aguilar Villavicencio y el Asesor del Ayuntamiento, Pedro Osuna López.

En esta importante reunión se presentó por primera vez a los integrantes de la recién creada Jefatura de Bomberos Municipal, los cuales ya forman parte del H. XV Ayuntamiento de Mulegé y contarán con todo el respaldo en equipamiento, capacitación y operatividad.

“Siempre me ha quedado claro que se pueden lograr mejores cosas cuando sumamos esfuerzos, hoy los convocamos para que juntos analicemos y tomemos acuerdos que nos permitan fortalecer el trabajo de prevención de incendios o desastres como los anteriormente ocurridos en nuestro municipio”, mencionó la Alcaldesa en su mensaje de bienvenida.

Seguidamente se contó con la participación de la Secretaria General del Ayuntamiento, Edith Aguilar Villavicencio, quien expuso los antecedentes de esta convocatoria; de igual forma intervino el Asesor del Ayuntamiento, Pedro Osuna López, informando que ya se está trabajando junto con la asesoría de expertos en la materia, la reactivación de la red de hidrantes; y al mismo tiempo anunció que a partir de hoy los comercios del centro de Santa Rosalía tendrán que cumplir con la norma que exige contar con uno o más extinguidores dependiendo del giro comercial y características del negocio.

Además Osuna López, mencionó que como una de las medidas a implementar se instalarán ocho puntos en lugares estratégicos de la cuidad, en los que se contará con extintores suficientes y personas capacitadas para reaccionar de primera instancia ante un incendio y evitar así su propagación.

Por otro lado buscarán instalar las oficinas de la nueva jefatura de bomberos en un lugar estratégico de la comunidad, con la finalidad de darle mayor fluidez y tiempo de reacción a este departamento. Al igual que se buscará la creación de pozos o cisternas que suministren exclusivamente a la red de hidrantes que será puesta en marcha en un corto plazo.

Por último en su mensaje la alcaldesa Cecilia López González, agradeció la participación y asistencia de la ciudadanía y comerciantes de esta ciudad, “Vamos a hacerlo juntos, cada uno desde su trinchera promovamos una cultura de prevención, cuidemos a nuestras familias, cuidemos nuestro entorno cultural”.

Cabe mencionar que estuvieron presentes también el Director de Protección Civil, Jorge Márquez Navarro; Director de Seguridad y Tránsito Municipal, Eduardo Cuesta Aguilar; el Director de Servicios Públicos Municipal, Fidel González Martínez; el Sub director de Protección Civil Zona Norte, Francisco Javier Ojeda Amador y Zona Sur Alfonso Villanueva Rosas; el Comandante de Bomberos, Guillermo Rosas; Antonio Beltrán Aguilar, Presidente del Patronato de Bomberos, así como los Regidores Antonio Murillo Escarrega y María Teresa Aballo Barrera.

Más información:

 

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Municipio de Mulegé, Santa Rosalía

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: