#MandoÚnico “La seguridad es una responsabilidad irrenunciable de los municipios”

mando-unico-bcsMando único de policía no vulnera autonomía municipal y representa un gran avance para la seguridad de Los Cabos“, dijo el Alcalde de Los Cabos.

Se contará con una real coordinación entre los tres órdenes de gobierno a favor de la tranquilidad de las familias cabeñas“.

El Cabildo Los Cabos en pleno aprobó al Presidente Municipal Arturo De la Rosa la firma del convenio para la creación del mando único en materia de Seguridad Pública,

El alcalde de Los Cabos fue invitado por el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y de Comisionado Nacional, Renato Sales en el evento oficial en la ciudad de La Paz, donde se firmó el documento para iniciar el procedimiento.

Al término del evento, el Alcalde Arturo De la Rosa, manifestó que “esta es una estrategia nacional en materia de Seguridad Pública que el Gobierno Federal solicita a los Estados en todo el País, la firma de convenios de colaboración, para la consolidación de los “cuerpos policíacos coordinados de Baja California Sur”.

Agregó que “aunque el tema no está legislado, en el marco de una estrategia de seguridad se están adelantando los convenios con la intención de consolidar el mando único en todo el país“.

De la Rosa Escalante, negó que con la firma de este convenio se pierda la autonomía del municipio porque el gobierno municipal no se exenta de la responsabilidad de la seguridad; además que “de acuerdo al artículo 115 Constitucional destaca que la seguridad es una responsabilidad irrenunciable de los municipios en su carácter de primera autoridad de respuesta a la ciudadanía en materia de prevención del delito“.

Este es el primer paso, dijo, de muchos en materia de seguridad pública pero será siempre un trabajo coordinado, por ello añadió “hemos sido congruentes en el decir y el hacer, aunque se recibió un área deteriorada, en 90 días se han dotado de 19 unidades vehiculares nuevas, se trabaja en la capacitación del personal, mejorar sus condiciones de vida y otros”, finalizó el Presidente Municipal de Los Cabos.

El evento contó con la presencia del Comisionado Nacional de Seguridad Pública Renato Sales, el Gobernador Carlos Mendoza, además de los 4 alcaldes de los Municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé así como funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Ciudad de La Paz, Municipio de Comondú, Municipio de La Paz, Municipio de Loreto, Municipio de Mulegé, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: