Fortaleciendo la prevención en Mulegé – Rafael Murúa

prevencion-mulegeA los habitantes de la zona Centro, Ranchería, Mesa México, y Mesa Francia; de Santa Rosalía, el XV Ayuntamiento de Mulegé nos ha invitado mediante escrito a una reunión con la finalidad de analizar temas y tomar acuerdos que fortalezcan la prevención de siniestros o desastres como los que han sucedido recientemente en la localidad.

La asamblea será esta tarde a las 5 en la cancha “Pedro Rucho Ceseña”. De entrada esta convocatoria es muy positiva y se suma a los avances en este sentido que representa la conversión del H. Cuerpo de Bomberos de Santa Rosalía, en una nueva jefatura municipal que depende de la Dirección de Protección Civil, que se formalizó el viernes pasado en la 6ta sesión ordinaria de cabildo

Se puede apreciar en el orden del día programado para la reunión, que ésta será de carácter informativo, pero esperamos que el diálogo sea bilateral entre sociedad y representantes gubernamentales. Es de suma relevancia para los “cachanías” estar enterados de la forma en que se crea la mencionada jefatura, de igual manera para el resto de los muleginos ya que el Departamento de Bomberos recién creado es municipal. Que los voluntarios de la institución tengan un sueldo fijo y seguridad social es un triunfo con destellos de justicia por su noble labor, pero lo que realmente ha dificultado el desempeño de su labor, ha sido la falta de recursos, en todos los sentidos. Esperamos que esta medida represente una partida presupuestaria extra para protección civil, y no un departamento más que sostener para la desgastada dirección municipal.

Ojalá se muestren todos los detalles sobre el departamento municipal de bomberos en la reunión de hoy, donde el Ayuntamiento presentará una propuesta de recuperación del sistema de hidrantes que se encuentra en desuso actualmente, y expondrán también el establecimiento del programa de extintores en los comercios y domicilios de esta localidad.

El brazo ejecutor del poder gubernamental está demostrando capacidad de respuesta ante la contingencia social, están haciendo bien el trabajo que los ciudadanos muleginos les confiamos, los funcionarios demostrarán su capacidad si las cosas cambian, la ocupación de sus puestos se justificará si las acciones se reflejan en los hechos, si los números bajan, si logramos que no se vuelva a esfumar otra cuadra más en mucho tiempo, solo así sabremos que estas acciones son trascendentales, por el momento solo queda reconocerle al gobierno municipal de Cecilia López González que no se quedó estupefacto ante los reclamos, ante las críticas que este tipo de catástrofes desatan en el sentir popular, y por el contrario, están convocando al diálogo.

En otros hechos relacionados, el Comité Directivo Estatal del PRI BCS donó este fin de semana 6 extintores a los bomberos de Santa Rosalía. Acompañado de su homónimo municipal, Luis Sandez, y el Senador Ricardo Barroso, Edmundo Salgado entregó la donación por parte de la institución política, gracias a la cual los héroes locales ya cuentan con 10 extintores para la protección de los kshanos.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Fortaleciendo la prevención en Mulegé – Rafael Murúa

Agrega el tuyo

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: