Regidor pide Centro de Justicia Penal para la zona rural de #LosCabos

Samir-Savin-RuizEl regidor de las Izquierdas Samir Savin Ruiz se pronunció por la existencia de un Centro de Justicia Penal en la zona rural de Los Cabos.

San José del Cabo, BCS.- El regidor de las Izquierdas de éste municipio, Samir Savin Ruiz hizo un exhorto al Gobierno municipal y estatal para que en el mediano plazo se puede instalar un edificio de Justicia Penal en la zona norte del municipio, que atiende todos los delitos y procesos penales que ocurren en Miraflores, Santiago y La Ribera, donde se tiene un alto índice de robo de ganado y patrimonial.

Samir Savin, quien estuvo a favor en la pasada sesión de Cabildo de entregar en donación un predio al Gobierno del Estado para la construcción de un edificio para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual estará ubicado en el fraccionamiento Altamira de Cabo San Lucas, indicó que también se debe pensar en las familias del norte de Los Cabos.

Si bien es cierto que en el puerto sanluqueño ocurren el 20% de los delitos en Baja California Sur, el regidor de las Izquierdas consideró que a los edificios que se pretenden instalar en San José del Cabo y Cabo San Lucas, se debe considerar una tercer sede en la zona rural, tomando en cuenta que en dichas delegaciones existe un alto índice de delitos.

Samir Savin Ruiz, entrevistado en sus oficinas de gestoría ubicadas en la colonia 8 de Octubre, destacó que en las delegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera se reportan delitos de abigeato y despojo, por lo que acercar a dichas comunidades el Nuevo Sistema de Justicia Penal permitiría agilizar la impartición de justicia, de lo contrario tendrían que recorrer varios kilómetros para denunciar los hechos y pedir castigo contra los responsables.

Al alcalde Arturo de la Rosa Escalante le hizo un respetuoso exhorto para que lo plantee ante el Gobierno del Estado y Tribunal Superior de Justicia para que en el mediano plazo la zona rural pueda tener su propio edificio del Nuevo Sistema de Justicia Penal, tal como se pretende realizar en Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Savin Ruiz respaldó la propuesta del H. Cabildo de donar un predio al Gobierno del Estado y/o Tribunal Superior de Justicia en el fraccionamiento Altamira de Cabo San Lucas, porque es necesario que en el puerto se establezca el Nuevo Sistema de Justicia Penal y se atienden los delitos que se cometen y que representan el 20% del total que ocurren en Baja California Sur.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: