Desindexación del Salario Mínimo para que sea un Salario Digno

Herminio-Corral-Estrada

“La Reforma Constitucional de Desindexación del Salario Mínimo, es el comienzo de la dignificación del ingreso familiar”, dijo el diputado federal Herminio Corral Estrada.

ACLARACIÓN DE NOTICABOS: ¿Qué es la desindexación? Se trata e un término económico que se refiere a la desvinculación de unos datos, índices u otras referencias. La desindexación del salario mínimo, es entonces la desvinculación como medida de referencia, dejando de ser el precio de referencia de otros productos, bienes o servicios. El término es contrario a la indexación, lo cual significa la ordenación de una serie de datos o informaciones de acuerdo con un criterio común a todos ellos, para facilitar su consulta y análisis.

La Comisión permanente del Congreso de la Unión realizó la declaratoria de Reforma Constitucional en materia de salario mínimo.

El diputado federal del Partido Acción Nacional por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada, dio a conocer que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, realizó la declaratoria de la Reforma Constitucional en materia de desindexación del salario mínimo, que constituye un primer paso para alcanzar una mejora en los ingresos de los trabajadores, misma que ha sido una de las prioridades del partido albiazul.

Corral Estrada señaló que al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) le congratula la consumación de dicho proceso legislativo, que fuera impulsado por la bancada panista. “A partir de ese momento, el Salario Mínimo dejó de ser medida de referencia para establecer los precios en bienes y servicios, dando con ello un paso adelante en la búsqueda del objetivo de Acción Nacional en materia de salario mínimo”, manifestó el legislador sudcaliforniano.

Las y los diputados del PAN nos encontramos preparados para dar continuidad a los trabajos que buscan alcanzar un Salario Digno para los mexicanos y sus familias; acciones que seguiremos emprendiendo con esmero al inicio del siguiente Período Ordinario de Sesiones. Pues para el PAN el hecho de garantizar un Salario Mínimo Digno, es y será una de las principales prioridades. Es este ya un avance para lograr un salario que permita a los trabajadores mexicanos, sostener de manera digna a sus hogares” enfatizó.

Para finalizar, Herminio Corral recalcó que el Salario Mínimo en México es insuficiente, y que el evitar que las familias cayeran en la pobreza, que era su objetivo inicial, ya ha quedado totalmente rebasado. “Según las alarmantes cifras del CONEVAL, hoy en día en México, hay dos millones más de pobres”, concluyó.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: