Fin de año con una lluvia leve sobre #LosCabos #QueNoArruineLaFiesta

clima-2015-12-31Esta mañana se registraron leves precipitaciones intermitentes en distintas colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo. El Cielo está muy nublado desde Los Cabos a La Paz.

  • En Los Cabos es muy común que la gente vaya a la playa para recibir el Año Nuevo.

Tengan cuidado si estaban pensando pasar la fiesta de Fin de Año al aire libre: además del descenso de la temperatura, esta mañana se registró lluvia leve en gran parte de Los Cabos, y por las condiciones de nublado, continuar de manera intermitente en el resto del día por una Corriente en Chorro que viene del Suroeste del Pacífico, atraviesa el sur de la Península, y afecta también a otros estados, como Sinaloa, Nayarit y norte de Jalisco. En el Norte del país se esperan temperaturas bajo cero.

Informe de CONAGUA

Ayer: últimas 24 horas

Predominaron condiciones de cielo nublado . En las principales estaciones, la temperatura máxima registrada fue de 26.0°C en Todos Santos y la mínima de 3.5°C en Gustavo Diaz Ordaz. En la capital del estado la temperatura máxima fue de 22.7°C y la mínima de 14.8°C.

Hoy: próximas 24 horas

SISTEMA FRONTAL No. 24 Y MASA DE AIRE FRÍO REFORZADO, GENERARÁN POTENCIAL DE NEVADAS EN SONORA, CHIHUAHUA Y DURANGO.

Para hoy, el sistema frontal No. 24, se extenderá con características de estacionario desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, prolongándose por el interior del territorio nacional hasta Chihuahua; se asocia con la masa de aire polar reforzado y con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecida por la corriente en chorro, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur); Chiapas (norte) y Tabasco (oriente); fuertes en Oaxaca; y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas y Campeche. La masa de aire polar asociada, favorecerá marcado descenso de las temperaturas en el norte y noreste del país, potencial para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango durante la noche, y un nuevo evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Entrada de humedad del Mar Caribe, favorecerá incremento de nublados con lluvias aisladas en Quintana Roo.

 

Pronóstico de hoy para las principales poblaciones de BCS

Guerrero Negro Predominará cielo parcialmente nublado. Temperatura máxima de 21°C y mínima de 9°C. Viento del ENE de 10 a 15 km/h en el día y del ENE de 10 a 15 km/h por la noche.

Santa Rosalía Predominará cielo medio nublado. Temperatura máxima de 21°C y mínima de 11°C. Viento del NNO de 15 a 30 km/h durante el día y del NO de 10 a 15 km/h por la noche.

Loreto Predominará cielo nublado. Temperatura máxima de 22°C y mínima de 12°C. Viento del NNO de 15 a 30 km/h en el día y del NO de 10 a 15 km/h por la noche.

Ciudad Constitución Predominará cielo nublado máxima de 24°C y mínima de 12°C. Viento del N de 10 a 15 km/h durante el día y del ENE de 10 a 15 km/h por la noche.

La Paz Predominará cielo nublado. Temperatura máxima 21°C y mínimas 14°C. Viento del N de 15 a 25 km/h en el día y del NNE de 10 a 15 km/h por la noche.

Los Cabos Predominara cielo mayormente nublado durante el día. Temperatura máxima de 24°C y mínima de 16°C. Viento del N de 10 a 15 km/h en el día y vientos del NNO de 10 a 15 km/h por la noche.

 

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Clima, Estado del Tiempo, Lluvia, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: