Un muerto y un herido en una fiesta de #NarcoCorridos en #Cabo San Lucas #LosCabos

ladivina-bar-001Una persona fallecida, y otro en el Hospital General, fue el saldo que se registró en un antro bailable con la música de “narcocorridos”. El lugar se encontraba lleno y pudo haber ocurrido una tragedia mayor.

Cabo San Lucas, BCS.- Una persona muerta y otra herida, es el saldo de una fiesta de “NarcoCorridos” que se registró esta madrugada, en pleno centro de esta ciudad., el “La Divina Bar“, ubicado por el boulevard Lázaro Cárdenas casi al llegar a la calle Leona Vicario.

En la noche de ayer, se presentó a ese lugar un grupo denominado “Revolver Cannabis“, el cual interpreta música del estilo de los “narcocorridos”, es decir, aquél tipo de música regional que cuenta historias de los delincuentes y narcotraficantes, muy escuchadas por ese tipo de gente. Cabe agregar que el público que asiste a ese lugar, es un rejunte de distintas clases sociales, en donde generalmente van a escuchar música y a bailar hasta las cinco de la mañana.

ladivina-bar-002

Sin embargo, en la madrugada de hoy, alrededor de las cuatro de la mañana, se escucharon unos disparos de arma de fuego en dicho lugar. Posteriormente trascendió que dos personas fueron heridas, una de las cuales falleció al salir de dicho antro, y la otra fue llevada al Hospital General de ésta ciudad.

Según sus rastros, la persona que falleció, logró salir como pudo de ese lugar, y fue derramando su propia sangre a lo largo del camino, hasta doblar la esquina por la Leona Vicario, donde al parecer caminó tambaleándose hasta caer: una vez en la banqueta, se recostró contra un muro o pared de un negocio, y finalmente se desplomó fatalmente en la calle.

Mientras tanto, según las informaciones recabadas por éste medio, el agresor-homicida ya se encontraría detenido por la Policía Ministerial, y el antro “La Divina Bar” ya se encuentra totalmente cubierto con lonas para tapar la fachada del lugar.

ladivina-bar-003

Prohibición de Narcocorridos

Aunque la música no tuviera que ver directamente con la muerte de éstas personas, lo cierto es que en un ambiente de narcorridos muchas veces se acercan personas del ambiente narco u otros que portan armas, por lo que a la menor provocación se pudieran dar estos tipos de enfrentamientos.

Por tal motivo, sería propicio y muy oportuno que algún legislador del Congreso del Estado prohibiera definitivamente la contratación de bandas de música de “narcocorridos” en nuestro estado.

Recordemos que durante el gobierno del (ex) presidente Felipe Calderón, se intentó prohibir la difusión de narcorridos en todo el país, por considerarlo cultura del narcotráfico’ y “enaltecer criminales, conductas antisociales y actividades ilícitas”. El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez también intentó hacer lo mismo en su estado.

El único resultado positivo podría encontrarse en la ciudad de Tijuana donde se puede decir que fue la primera ciudad en prohibir la presencia de artistas de éste “género” musical, prohibiendo inclusive a la famosa banda de los Los Tucanes del Norte, por mandar un saludo a un narcotraficante durante una función. La prohibición de narcorridos en Tijuana posiblemente sea la causa de que hayan logrado bajar tanto la criminalidad en dicha ciudad.

Más información

Anuncios


Categorías:Alerta, Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos, Policiales

Etiquetas:, , , , , ,

2 respuestas

Trackbacks

  1. Hubo una balacera adentro del Bar: al menos tres armas de fuego y confirman un detenido | Noticabos
  2. Policía suspendido temporalmente #Balacera #LaDivinaBar #CSL #LosCabos | Noticabos

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: