Prohíben venta de Pirotecnia a Tienditas, Minisuper y Ambulantes #LosCabos

Solo 8 establecimientos consiguieron permisos para vender pirotecnia
Solo 8 establecimientos consiguieron permisos para vender pirotecnia

Queda prohibido la venta de Fuegos Artificiales en tienditas, minisúper, abarrotes y vendedores ambulantes. La venta de cohetes estará permitida únicamente de las 12 del medio día a 10 de la noche.

Los Cabos, B.C.S.- La Dirección Municipal de Protección Civil a cargo Marco Antonio Vázquez Rodríguez realiza en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) operativos para detectar la venta ilegal de pirotecnia en tienditas, abarrotes, mini súper o vendedores ambulantes, ya que sólo se permitió la venta de pirotecnia a un total de 8 establecimientos alejados de la urbe, 5 en Cabo San Lucas3 en San José del Cabo.

La SEDENA recibió las solicitudes y Protección Civil tuvo a cargo dar el visto bueno para sólo personas calificadas, que cumplieran con las medidas de seguridad, como la colocación en puntos estratégicos de la urbe tal y como se ha manejado año con año.

Para conseguir la habilitación, debieron instalaron 2 tambos, uno con agua de 200 litros y otro con arena, por cualquier contingencia que pudiera pasar, por lo que así podrían actuar de manera inmediata, disminuyendo el peligro; además de eso,, también cuentan con extintores de agua y químico seco para combatir si se genera un conato de incendio, un botiquín para primeros auxilios y la capacitación para una mejor reacción.

Vázquez Rodríguez recomendó a la población en general comprar y utilizar estos explosivos únicamente en compañía de un adulto, “en caso que los cohetes no funcionen a la primera no lo vuelvan a intentar, ya que corren el peligro que explote de inmediato”. Finalmente, invitó la ciudadanía a denunciar la venta ilegal de pólvora.

El funcionario agregó que el principal interés del Gobierno Municipal es que estas festividades navideñas concluyan con saldo blando y sin incidentes que lamentar.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: