Calle de los Bomberos y de la Policía Turística: bloqueada hace más de una semana

camino-real-csl-001La calle donde se encuentra el Cuartel de Bomberos de Cabo San Lucas y la Comandancia del Sector 1 de la Policía Turística, se encuentra obstaculizada por una obra que ya llevan más de una semana ¿Para cuándo?

La ciudad de Cabo San Lucas se encuentra en cirugía sin anestesia, la están abriendo por todos lados.  Por distintas partes de la ciudad están realizando obras de reparación “urgente”, arreglando calles y banquetas. Eso fue lo que me dijeron, que tenían que terminar “urgente”, antes de Navidad.

Según me dijeron, todas estas obras “urgentes” se debe a que recibieron fondos federales del Fomento Nacional del Fomento Al Turismo (FONATUR), para embellecer la ciudad. Por eso se pueden ver que están arreglando banquetas, a la vez que también están instalando luminarias. De paso, aprovecharon para reparar algunos problemas de las calles… Hasta ahí todo bien, parece un sueño que se pongan a embellecer la ciudad, pero (siempre hay un pero) es que lo están haciendo todo a la vez, ¿Por qué? -Porque es “urgente” y quieren terminar todo esto antes de Navidad. Pero al ritmo que veo, ésto durará hasta Año Nuevo, o tiene para rato.

Hace pocos días publiqué una nota: Destrucciones simultáneas de banquetas ocasionan molestias a peatones y conductores en las que pueden ver un video sobre la reparación de banquetas y obstáculos simultáneos de las calles. Eso ocasiona molestias a conductores y a peatones, pero también a los comerciantes que se sienten afectados porque sus clientes no pueden estacionar.

IMG_21122015_095205

Pero ahora les quier hablar sobre una sola calle, la calle Camino Real, la cual está justamente donde están ubicados los cuarteles del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y de la Comandancia de la Policía Turística. La calle Camino Real -para referencia- es aquella que hace esquina con el boulevard Lázaro Cárdenas, justo donde comienza el estacionamiento del McDonald.

Esa calle -aunque ustedes no lo crean- es de vital importancia, puesto que aunque es poco transitada, es la que le da entrada y salida al Cuartel de Bomberos y de la Policía que controla el centro de Cabo San Lucas.

Como vemos, es una calle estratégica, y no debería estar obstaculizada… Si, ya sé, dije “no debería”, pero lo está. Esa calle ya lleva obstaculizada con obras desde hace más de una semana, afectando la salida de los cuerpos de emergencia y seguridad de la zona céntrica y corredor turístico de esta ciudad.

Por suerte no ocurrió ningún incendio grave en el centro de la ciudad o en los hoteles que están cerca. Sino, hay varios camiones de bomberos que se encuentran inmovilizados, y se tendría que traer camiones de otros cuarteles de la ciudad.

Aquí es donde preguntamos ¿Cuándo van a terminar de reparar esa calle? ¿Por qué la tienen abierta hace tantos días? ¿Por qué no le dan prioridad? ¿Por qué no hicieron las obras por turno? ¿Por qué no terminaron una obra y empezaron otra? ¿Por qué tienen que dejar todo el cochinero abierto en la ciudad a la vez? ¿Por qué la dejan con las venas viales abiertas, “desangrando”?

Decían que tenían que terminar antes de “Navidad”, pero ya estamos a 21 y hay construcciones abiertas por todos lados. ¿Usted cree que terminarán antes de Navidad? Yo tampoco.

IMG_21122015_095118

Más información

Destrucciones simultáneas de banquetas ocasionan molestias a peatones y conductores

 

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: