Comienzan a tirar televisores a la basura #ApagónAnalógico #LosCabos

tv-basuraLa gente de Los Cabos comienza a tirar sus viejos televisores a la basura debido al Apagón Analógico pero el personal de Servicios Públicos que trabajan en los camiones recolectores no los están recogiendo, así como tampoco hay basureros aptos para tirar estas chatarras.

Hace unos días publiqué una nota preguntando ¿Adónde se van a tirar los televisores? por el Apagón Analógico que llegará a fin de año. Allí explicaba que según la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), deben destinar un basurero especial para la chatarra tecnológica. Sin embargo, ese lugar no existe en Los Cabos, además de que el basurero de Cabo San Lucas se encuentra colapsado, en mal estado, y continuamente se incendia (¿lo incendian a propósito?).

El plazo máximo para que se realice el Apagón Analógico es el 31 de diciembre de 2015. Después de eso, los televisores analógicos ya no recibirán señal, por lo que tendrán que comprar nuevos dispositivos (antenas digitales, decodificadores o nuevos televisores digitales).

Incendio

En el día de ayer se registró un gran incendio en el basurero de Cabo San Lucas. Luego de varias horas de estar intentado apagar el fuego (bomberos con la colaboración de OOMSAPASLC y las pipas particulares, así como Seguridad Pública y la coordinación de Protección Civil) las autoridades de Los Cabos afirmaron -antes de tiempo- que el incendio ya estaba controlado.

Sin embargo, el fuego estuvo ardiendo toda la noche, e incluso se podía ver desde la carretera, como muestra una foto enviada por un lector de Noticabos. Eso demuestra que para las autoridades, “controlado” no quiere decir “apagado”, cuando hablan de un incendio.

[ver nota anterior: Controlan incendio en el Basurero de Cabo San Lucas #LosCabos]

Recolección y Basurero

Pero volviendo al tema de los televisores, tenemos el problema de los basureros o recolectores de basura que no recogen los aparatos, por lo que en estos días podríamos comenzar a ver muchos televisores tirados en la vía pública.

Además del tema de la recolección de basura, donde los trabajadores que andan en los camiones recolectores no quieren llevarse estos aparatos, también se suma que no hay donde tirarlos. ¿Qué se hará con toda esta “nueva” basura que la gente comenzará a tirar en estos días?

IMG_20122015_223943

¿Cuántos televisores “amanecerán” en Año Nuevo?

Más información

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: