Congreso de #BCS aprueba #Presupuesto de Egresos #2016 del Gobierno

El Gobierno del Estado aprobó  el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal de 2016: 20 votos a favor  y una abstención. Nadie en contra.

Con 20 a votos a favor y una abstención el Congreso del Estado aprobó el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal de 2016 por un monto de 12 mil 647 millones de pesos, de los que el 90.5 son recursos provenientes de la Federación y el restante 9.47 se encuentran en el rubro de ingresos propios lo que significa un mil 197 millones de pesos.

Tras el posicionamiento de los diputados Amadeo Murillo Aguilar del Partido Revolucionario Institucional, de Camilo Torres del Partido del Trabajo, Venustiano Pérez Sánchez y Alfredo Zamora del PAN, y Guadalupe Rojas del Movimiento de Regeneración Nacional, se procedió a la votación emitiendo su voto 20 legisladores a favor, absteniéndose la legisladora de Morena.

En el dictamen se señala que el Gobierno del Estado a lo largo del año entrante establecerá controles estrictos del gasto público para ejercerlo con total transparencia, y una política de austeridad, es decir de optimización de los recursos, para que el presupuesto llegue a los sudcalifornianos convertido en programas y obras de gobierno que beneficien al mayor número de sudcalifornianos.

En su intervención el Presidente de la Junta de Gobierno, diputado Marco Antonio Almendariz destacó que para llegar a la aprobación del paquete fiscal para 2016 hubo un trabajo previo de dialogo con autoridades estatales, municipales, pero sobre todo con el total de las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado. “El dialogo generó acuerdos, y ello se reflejó en el pleno con resultados muy favorables para la sociedad sudcaliforniana”.

En lo que concierne al gasto autorizado para la política de Desarrollo Social del gobierno estatal en conceptos como vivienda, salud, educación, cultura, deporte, asistencia social más del 57 por ciento del total aprobado, que significan 7 mil 580 millones de pesos, siendo el ramo de Educación el que tendrá disponible 5 mil 97 millones de pesos que significan el 44.25 del total, en tanto que lo que corresponde a Salud se ejercerán un mil 369 millones de pesos que representa el 10.83 de lo votado por las diputadas y diputados presentes en la sesión.

En el dictamen se contempla que las dependencias y entidades del Gobierno del Estado deberán promover el uso ordenado, eficaz y eficiente de los recursos públicos, “para ello deberán establecer los programas y montos que se estimen ahorrar en las actividades administrativas y de apoyo. Para tal efecto, deberá sujetarse alas restricciones establecidas en los lineamientos para el Ejercicio del Gasto de la Administración Pública Estatal”.

Más información

DICTAMEN Presupuesto de Egresos para el año 2016

Anuncios


Categorías:Congreso del Estado, Gobernador, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: