#Mujeres: se necesita una “Casa de Resguardo” para las Víctimas de Violencia

Instituto Municipal de la Mujer y Regidores

El Instituto de las Mujeres de Los Cabos, en reunión con regidores, ha presentado un proyecto de reglamento para que estos lo analicen y aprueben. La directora comentó que actualmente en Los Cabos no hay Casa de Resguardo para las mujeres víctimas de violencia.

San José del Cabo, BCS.- La Directora General del Instituto de las Mujeres de Los Cabos, Imelda Montaño Verduzco, informó que presentaron un proyecto de reglamento a los Regidores de la XII administración municipal para su análisis y -en su caso- aprobación del mismo. Además de eso, también dialogaron sobre los avances de un acuerdo realizado el  25 de noviembre del 2014, sobre el Subsistema Municipal Interinstitucional de Género para la Igualdad, la No Discriminación y la No Violencia contra las Mujeres.

Dentro del Subsistema se encuentran siete comisiones como lo es la operativa, planeación y presupuesto, comisión jurídica, comisión de cultura y difusión, comisión de educación, de capacitación y profesionalización, de cabildeo, y la comisión de transparencia y vigilancia ciudadana.

Resaltó que se han impartido capacitación sistemática a personal de la XII administración en materia de Derechos Humanos, en particular sobre los derechos de la mujer para mostrarles un panorama general de la situación actual.

Asimismo explicó a regidores que se necesita una casa de resguardo, debido a que actualmente no se cuenta con ello, lo que limita en ocasiones las acciones que el instituto realiza, donde se vela por la seguridad de las mujeres que han sido victimas de violencia física o emocional.

 

Presentes

En este evento estuvieron presentes: el secretario general de la XII Administración, Luis Alberto González Rivera, el tercer regidor Celestino Atienzo Beltrán, la cuarta regidora Eulalia del Carmen Díaz, el quinto regidor Juan Manuel Murillo, el séptimo regidor Francisco Javier Rubio Castro, el octavo regidor Samin Savin Ruíz, y el décimo primer regidor Daniel Antonio Arreola Elizondo.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: