El relleno sanitario de Buenavista no puede ser considerado “Basurero”

buenavista

Marcos Ramón Acevedo (en el medio), habló del relleno sanitario de la subdelegación de Buenavista

El relleno sanitario que queda ubicado en Buenavista, está en mal estado y no cumple con las condiciones para ser considerado “basurero”. Representa un peligro para la población.

Gobierno Municipal busca solución a problemática del relleno sanitario de Buena Vista: el 29 de enero se tendrá un encuentro con autoridades federales para darle solución a la problemática. Por tal motivo, el Delegado Municipal de Santiago, Marcos Ramón Acevedo, sostuvo reunión con el Director Municipal de Aseo y Limpia Pablo Roberto Peniche Aragón para tratar el tema del relleno sanitario de la subdelegación de Buenavista, debido a que se encuentra en mal estado, y no cumple con las condiciones para que sea considerado como espacio para el depósito de la basura.

Destacó que, se está afectando la comunidad de Buenavista y de La Costa, por la falta de cerco de limitación y los vientos que esparcen la basura, por ello se invitará a las autoridades federales como SEMARNAT y PROFEPA para ver qué solución se le da a esta problemática.

El funcionario precisó que este depósito de basura no cuenta con un servicio integral en el manejo de la basura y se encuentra dentro de desarrollo planeado de Buenavista, lo que se buscará la apertura de otro relleno para que sirva a las tres delegaciones.

Asimismo resaltó que en temporada de calor, se registra muchos incendios debido que los agentes biológicos propios del basurero alimentan rapidamente los incendios y con la basura que se riega a causa del viento se torna complicado soforcarlos.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Buenavista, Municipio Los Cabos, Santiago

Etiquetas:, , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: