Gobierno de Los Cabos se mete en el bolsillo a los periodistas con regalos

gobierno-loscabos-periodistas-003El Alcalde de Los Cabos organizó una reunión en un hotel en San José del Cabo con los periodistas afines a su gobierno, y rifaron regalos. Noticabos no participa de estos encuentros.

Los Cabos, BCS.- En un desayuno organizado en el día de hoy, por el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, el alcalde Arturo De la Rosa Escalante agradeció a los medios de comunicación presentes por acompañarlos en esa reunión, y les entregó regalos por colaborar con dicho gobierno.

En la foto se pueden ver a todos los periodistas que han participado en esta reunión, la cual se realizó en un hotel. ¿En un Hotel? Sí, parece que éste gobierno tiene una estrecha relación con los hoteles del municipio, ¿por qué no hicieron la reunión en el Ayuntamiento?

Los medios de comunicación juegan un papel muy importante en la sociedad, ya que son el conducto por el cual se informa de los acontecimientos relevantes que se desarrollan en el municipio, por eso debemos de resaltar su labor y como Gobierno Municipal mantener un estrecho lazo para facilitar la información que requieren nuestros contribuyentes”, afirmó el presidente municipal de Los Cabos en dicha reunión.

Queremos convivir con ustedes, compartir el pan y la sal fuera del ámbito laboral, reconociendo la gran labor que realizan y en este cierre de año tener un tiempo de reflexión, de analizar y replantear mejor las ideas y que en los próximos años podamos llegar a metas más claras y con más éxitos”, puntualizó De La Rosa Escalante.

gobierno-loscabos-periodistas-002

Independiente

De acuerdo con al estilo independiente de este medio (Noticabos), considero que este tipo de reuniones afectan a la imagen que la Opinión Pública tiene de la Prensa, puesto que las dádivas o regalos solo demuestran -o hacen parecer- que dichos medios de comunicación no son objetivos al hablar de los asuntos de este municipio.

Este tipo de eventos estarían prohibidos en otros países, o al menos serían muy mal vistos, pero aquí es común. Por otra parte, la falta de apoyo de parte de los gobiernos (de cualquier gobierno) a los medios independientes, demuestran una falta de imparcialidad del gobierno (sea municipal y/o estatal), y no se puede creer en un gobierno que sea parcial. Los gobernantes que solamente apoyan a los que les benefician con sus notas y comentarios, demuestran que no son grandes gobernantes, sino solamente alimentadores de chayoteros.

Se recuerda que Noticabos es el primer medio de comunicación por Internet en este estado, y es el único que actualmente se considera totalmente independiente, y lamentablemente está en vías de extinción, por la falta de apoyo local.

Esperamos que en el futuro las cosas cambien, y ya no hablo por Noticabos sino por todos los medios de comunicación de las futuras generaciones, para que el Periodismo que viene pueda sobrevivir con más dignidad, donde los representantes de los medios no tengan que estar rogando del apoyo a los políticos o gobernantes. Ojalá que los regidores (a nivel municipal) o los legisladores (a nivel estatal) formen algún fondo de apoyo a los medios no oficialistas al gobierno de turno, porque sino, la única forma de sobrevivir en el futuro del Periodismo sudcaliforniano será como vemos en estas fotos.

Periodistas afines al Gobierno

Periodistas afines al Gobierno

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Municipio Los Cabos, San José del Cabo

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. ¿Conque dinero se pago? si fue el de ellos mismos magnifico, si fue del erario publico, me parece que anda mal el asunto.

    Me gusta

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: