Dos embarcaciones, dos misterios: “Hasta el momento no sabemos nada” #LosCabos

marDos embarcaciones reportadas como desaparecidas, y una sola respuesta del Sector Naval de Búsqueda y Rescate en Cabo San Lucas:”Hasta el momento no sabemos nada”.

Cabo San Lucas, BCS.- Durante el sábado a la noche se realizó una alerta de auxilio en inglés, desde una embarcación que supuestamente se estaba hundiendo con diez personas a bordo, donde había niños y mujeres. El misterioso llamado nunca dijo de qué yate se trataba, ni de donde venía, ni en qué ubicación exacta estaba: sólo dijo que estaban a 4 millas (más de 6 km.) de la costa de Cabo San Lucas.

A partir de allí se realizó una extensa movilización. La Armada envió dos embarcaciones que rastrillaron la zona, pero no encontraron nada. Durante esas horas que restaban del sábado, y al día siguiente (domingo), se hicieron patrullajes, tanto por aire y por mar, inclusive con cámaras infrarrojas. El resultado: nada. Inclusive otras embarcaciones privadas apoyaron con la búsqueda, y nada. No hay noticia de esa misteriosa embarcación, ni de los diez tripulantes a bordo. Es que 4 millas o seis kilómetros de la costa es una distancia muy amplia para buscar cuando no se sabe si es hacia el Este, Oeste o Sur.

Durante ayer continuaron buscando, con el resultado negativo. Hoy llamé a las 10:00 hrs. y me dijeron que no sabían nada hasta el momento. La búsqueda sigue activa, la comunidad marítima de Los Cabos (más de 30 embarcaciones deportivas), están atentos a la vista de cualquier indicio.

Otra embarcación

En el día de ayer, hicieron un reporte familiar, diciendo de que no sabían nada de la embarcación y de sus dos tripulantes. Éstos no habían regresado a sus casas, y sus familias estaban preocupados. Se trata de la embarcación deportiva de nombre ‘Muchacho Alegre’, que fue adquirida el día sábado y sus tripulantes la llevaban a la ciudad de La Paz. Sin embargo, durante el domingo no se reportaron en La Paz, y tampoco atienden sus teléfonos, por lo que no se sabe exactamente si éstos hicieron algún desvío o si la embarcación se hundió. La respuesta fue la misma que en el caso anterior, no saben nada.

Actualización

La embarcación tipo yate “Muchacho Alegre” con dos tripulantes a bordo (la cual salió de Los Cabos), no ha llegado a destino en el puerto de #LaPaz. Posiblemente esté a la deriva hacia rutas de buques petroleros y mercantes Mar adentro. Se solicita a los navegantes que extremen precaución durante su navegación y en caso de avistamiento informar a la Capitanía de Puerto más cercana, así como proporcionar asistencia a las personas a bordo. Datos del yate: casco amarillo, caseta blanca, 12 metros de eslora con dos personas a bordo.

Anuncios


Categorías:Alerta, Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio de La Paz, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Encuentran ahogado al capitán del yate desaparecido “Muchacho Alegre” #LosCabos | Noticabos

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: