Destrucciones simultáneas de banquetas ocasionan molestias a peatones y conductores

banquetas-cabosanlucasLa destrucción de banquetas, para instalar otras nuevas, convirtieron a la ciudad de Cabo San Lucas en un lugar muy complicado para el tránsito de peatones y conductores.

Cabo San Lucas, BCS.- La ciudad está intransitable por partes, principalmente cerca del centro. Algunas calles están cortadas, otras obstaculizadas por obras en las banquetas donde no se puede ni estacionar. El origen de todo ésto está en que están cambiando las banquetas, destruyendo las que estaban, para construir otras nuevas. Si un turista viene y toma foto, verá banquetas de tierra por todas partes. Obras inconclusas, hasta que comiencen a cementar todas juntas.

La ciudad necesitaba un retoque desde hace mucho tiempo, y el huracán Odile nos mostró nuestra miseria en infraestructura urbana. Algunas calles y banquetas (veredas) quedaron a la miseria, y por eso comenzaron a desmontar todo, para entregarnos las obras antes de Navidad.

El problema es que pareciera que todo se hace por años: en un año destruyeron el boulevard Lázaro Cárdenas (avenida principal de Cabo San Lucas), limitando el tránsito de turistas y locales, y afectando a los comerciantes del centro. Después destruyeron la calle Leona Vicario, y tardaron muchos meses en terminar esa obra, por lo que otra vez los comerciantes de esa calle terminaron mal, e inclusive muchos quebraron. Durante este año destruyeron parte de la calle Zaragoza, afectando a los comerciantes de esa calle. Ahora decidieron cortar muchas calles a la vez, para destruir y construir nuevas banquetas.

Estas obras eran necesarias, pero están obstaculizando el tránsito de varias calles. Hace unos días contabilicé todas las calles transversales entre la Leona Vicario y la calle Morelos, desde el mero centro (downtown) hasta la Avenida de la Juventud, cortadas por éstas reparaciones de banquetas.

Si usted quería doblar para una de esas calles estando en la otra (desde Morelos a la Leona Vicario o viceversa), tenía que ir hasta la Leona Vicario o hasta la Avenida de la Juventud, debido a que todas las otras estaban cerradas por destrozos de banquetas. Dichas obras todavía no terminaron en la plenitud, y al igual que en algunas partes de la calle Morelos y otras zonas del centro de la ciudad, ahora le tocó a la Leona Vicario.

Este lunes le tocó a la parte céntrica de la Leona Vicario, afectando a peatones que tenían que decidir si caminaban por la calle o por las banquetas de tierra (así quedaron hasta que la vuelvan a rehacer), esquivando las piedras sueltas que quedaron. Lo peor de todo es que el rompimiento se hizo un día lunes, y según los empleados de la construcción, tardarán hasta el día sábado para cementar esas banquetas.

Estas obras ocasionan problemas a los peatones, a los conductores, y también a los comerciantes que otra vez tienen obstaculizados sus negocios. No olviden que Cabo San Lucas es la ciudad con más turistas y comerciantes de Baja California Sur, y cada vez que hacen algo, terminan afectando a unos u a otros.

Usted pensará que al menos, instalarán nuevas banquetas hermosas, con baldosas de diseños agradables como existen en otras ciudades… Pero no, no serán así, las banquetas seguirán siendo las mismas banquetas rasposas simples de cemento hidráulico.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos

Etiquetas:,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Calle de los Bomberos y de la Policía Turística: bloqueada hace más de una semana | Noticabos

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: