El nuevo Centro de Justicia Penal de #LPZ #BCS comenzará a funcionar el 1 de enero

centro-justicia-penal-lapazLos “Centros de Justicia Penal” serán los lugares donde se realizarán los juicios orales, pero además de eso, tienen muchas otras unidades que servirán para procurar la Justicia.

En la mañana de hoy se reunieron el Procurador general, mtro. Erasmo Palemón Alamilla y el director ejecutivo del Nuevo Sistema de Justicia Penal en BCS, lic Ismael Sigala Páez, para realizar un recorrido de supervisión en el Centro de Justicia Penal.

Este nuevo Centro, que comenzará a funcionar a partir del 1 de enero del 2016, estará integrado por varias unidades especializadas:

  • Unidad de Investigación y judicialización;
  • Unidad de Justicia Alternativa;
  • Unidad de Investigación;
  • Unidad de Atención Inmediata,
  • Unidad de Delitos Sexuales y Contra la Familia;
  • Dirección de Servicios Periciales y Bodega de evidencias.

La Unidad de Investigación y judicialización es el lugar donde se procurará justicia, es decir, el lugar principal  donde se harán los nuevos juicios orales en la capital del Estado.

El mtro. Erasmo Palemón Alamilla y el lic. Ismael Sigala Páez
El mtro. Erasmo Palemón Alamilla y el lic. Ismael Sigala Páez

El nuevo Sistema de Justicia Penal ya se puso en práctica en el municipio de Comondú, desde hace varios meses (es decir que Comondú fue el primer lugar de BCS donde se realizaron los juicios orales), y al igual que en La Paz, próximamente se espera que también se comiencen con estas clases de juicios en el municipio de Los Cabos. Al respecto de nuestro municipio, hace un tiempo atrás hablé con el director ejecutivo del Nuevo Sistema de Justicia Penal en BCS, lic Ismael Sigala Páez, quien me comentó que en Los Cabos se crearán dos “Centros de Justicia Penal”, uno en San José del Cabo, cuya construcción ya está en marcha y casi a punto de concluirse, y otro en Cabo San Lucas.

En cuanto al municipio que se encuentra más atrasado para que se ponga en práctica el Nuevo Sistema de Justicia Penal, es el municipio de Mulegé, por lo que allí tendrán que trabajar a pasos forzados para tener todo preparado antes del primer semestre del 2016.

 

 

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: