Regidores y Alcalde traicionan al Pueblo y aprobaron el nuevo trazo carretero en #LosCabos

Zona Dorada

Zona Dorada

La aprobación de este proyecto causará más desgaste a todos los que viajan continuamente entre Cabo San Lucas y San José del Cabo y beneficiará a un grupo de millonarios que crearán una especie de un “pueblo de turistas” dentro del municipio.

Sin sorpresas

Finalmente los “políticos” de turno, a cargo del XII Ayuntamiento de Los Cabos, hicieron lo que se esperaba que hicieran tarde o temprano: traicionaron al pueblo, aprobando un nuevo trazo o tramo de la carretera transpeninsular, conocida como “cuatro carriles” o “corredor turístico”, para favorecer a un grupo de empresarios hoteleros, afectando directamente al 99% de los residentes cabeños quienes no solamente “pierden” el paso y la vista por esa parte de la carretera, sino que ahora tendrán que dar una vuelta, gastando más combustible, más incomodidad, más vueltas para ir desde Cabo San Lucas a San José del Cabo, o a la inversa.

Se trata de un golpe en la nuca de los que confiaron en este gobierno, una estocada a los derechos constitucionales de la libertad de tránsito y libre circulación, un apoderamiento disimulado de una zona que se convertirá en exclusiva para unos pocos, y que quitará poco a poco el libre acceso de esas playas.

Zona Dorada

Los pocos beneficiados llamarán a ese lugar: “La Zona Dorada”. Se trata de aproximadamente 10 km. desde el hotel Westin Regina hasta el puente del Tule, donde están los hoteles Dreams, Casa del Mar, Ventanas, Meliá Cabo Real, Hilton y Secrets Cabo Real.

Esto pareciera dar la razón al ex candidato a alcalde de éste municipio, Narciso Agúndez (un ex gobernador muy cuestionado), cuando dijo que era muy extraño que el nuevo alcalde tomara posesión de su cargo en un hotel de lujo en vez de hacerlo en las mismas instalaciones del Ayuntamiento. ¿Acaso hubo apoyo hotelero a cambio de algo? ¿Acaso se devolvió ya con ésto ese favor? ¿Dónde está el “Cambio” que prometieron?

Solidaridad

Esta carretera se construyó durante el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari, y del mandato estatal del gobernador Víctor Liceaga Ruiz. Pero no fue una construcción puramente del gobierno, puesto que el mismo pueblo participó con el aporte de un impuesto “solidario” para completar los fondos. La población local hizo un enorme esfuerzo, y por ello se creó el monumento Solidaridad, para recordar el esfuerzo que hizo el pueblo para que se terminara la construcción de esta carretera que une a dos ciudades tan importantes.

¿De qué sirvió ese esfuerzo “solidario” si los hoteleros se adueñan de ese lugar? ¡Qué devuelvan lo que aportaron los sudcalifornianos! ¡Pero que lo hagan a precio actualizado! Sin van a robarse parte de la carretera tan impunemente, que al menos beneficien al pueblo, hagan nuevas obras y no solo un desvío que, a la larga,solo ocasionará más desgaste de tiempo y de combustible.

Los traidores Regidores

En una reunión en el Cabildo que no fue abierta al público, los traidores (regidores) se ocultaron para votar en contra del pueblo, mientras que afuera gritaban “¿Qué esconden?”, “¡Corruptos!”, “¡Vendidos!”. Después de aprobar el vergonzoso proyecto (que solo hará más rico a los ricos, y más desgaste al resto), huyeron a escondidas por la puerta de atrás.

La mayoría de los regidores votaron a favor del nuevo trazo, once votos a favor y solo dos en contra. El proyecto tuvo el aval del presidente Municipal, Arturo de la Rosa Escalante, el cual emitió su voto a favor. Los regidores que votaron en contra fueron Samir Savín (del PRD-PT-MC) y Carmen Rodríguez (de Morena). Todos los otros se vendieron al precio del mejor postor. Ahora se prostituyeron con los hoteleros, ¿mañana con quién lo harán?


Mi Opinión personal está fundamentada en el derecho constitucional de la Libertad de Expresión.

  • Artículo 1.- En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales […] Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos…
  • Artículo 5.- A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siendo lícitos [ejemplo: periodismo].
  • Artículo 6.- […] Toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión.
  • Artículo 7.- Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos […].

Más información

 

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, , , , ,

4 respuestas

  1. Con todo respeto y reconocimiento a la libertad de información y expresión del autor es una pena la enorme desinformación que tiene. El mapa es antiguo y no corresponde al nuevo trazo; los principales beneficiarios no son los empresarios; sino los cabeños que ahora sí podrán acudir a playas hasta ahora sub utilizadas; sin estaciomientos ni accesos adecuados. Mucho menos seguros. El nuevo trazo suma y no resta opciones; agrega opciones a los ciclistas; reduce riesgos y amplia la oferta de espacios públicos.

    Me gusta

  2. Cuando se van a dar cuenta, bola de PENDEJOS, que ustedes los ponen ahí, con sus estúpidos votos..!!? Sigue votando.. sigue creyendo… sigue actuando como retrasado… como zombi…. a lo PENDEJO…. tu… tu eres responsable por votar…. no importa por quien… si participas te chingan… en este sistema eso es inevitable… pasó (tu lo viste) pasa, y seguirá pasando…. y si sigues jugando, seguiras perdiendo…. hasta que se te quite lo PENDEJO!!

    Me gusta

Trackbacks

  1. El Cartoon de Giusttav: Nuevo Mapa de Los Cabos. Zona Dorada | Noticabos
  2. El nuevo Libramiento de Los Cabos no es apto para pobres: casi diez dólares ida y vuelta | Noticabos

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: