¿Por qué las personas que se convierten a #ISIS queman sus pasaportes?

bayatQuemar el pasaporte es parte de un ritual de iniciación o pacto de lealtad que realizan las personas que se entran a las filas de ISIS. Si usted ve que alguien quemando el pasaporte, podría estar viendo el “bautismo” de un terrorista.

¿Qué es el Bayat?

El “Bayat” es un pacto de lealtad que muchos musulmanes hacen a un maestro. No se trata de una costumbre nueva, sino que es una “sunna” o costumbre que viene recogida desde la época del Profeta del Islam, “sallallahu alayhi wa sallam“, y está reconocida además en el propio sagrado Corán.

Sin embargo, la vieja costumbre de utilizar el “bayat” de demostrar lealtad a un maestro musulmán, fue copiado por los terroristas para demostrar lealtad a ISIS. De ésta manera, las personas que hacen el “Bayat” al Estado Islámico (EI, o IS en inglés, también ISIS o ISIL), manifiestan el acto de lealtad a través de un símbolo muy sencillo de quemar el pasaporte, dando así el juramento de ingreso, junto con la promesa de que atacarán a objetivos que convengan a sus intereses.

El “bayat” de una mujer en EE.UU.

El acto del bayat no se trata de un acto exclusivo de hombres, sino que también las mujeres participan de este nuevo “ritual de iniciación” o demostración de lealtad.

En San Bernardino, California (EE.UU.), una mujer publicó su “Bayat,” o juramento de lealtad al Estado Islámico de Irak y Siria, en una página de Facebook momentos antes de que ella y su esposo abrieran fuego en una sala de conferencias, donde murieron 14 personas y resultaron heridas 21.

La pareja no parece haber sido dirigida por el Estado Islámico, también conocido como ISIS o ISIL, pero parece haber sido inspirado por el grupo, siguiendo las instrucciones emitidas este año para los partidarios de atacar objetivos occidentales por su cuenta. 

Ya sea inspirado o coordinada, los ataques recientes han llamado la atención sobre el creciente número de muertes de civiles causadas por el grupo fuera de Irak y Siria, principalmente en países occidentales.

Por eso mismo, si usted ve que alguien quema el pasaporte, podría estar viendo los primeros pasos de un terrorista, y en ese caso, convendría que usted avise a las autoridades para que ellos investiguen.

Más información

Anuncios


Categorías:Notas, Notas de opiniones, Notas de Revista

Etiquetas:, , ,

2 respuestas

Trackbacks

  1. #Profecía de Baba Vanga #ISIS destruirá el #Cristianismo | Noticabos
  2. Antecedentes de la Tercera Guerra Mundial – Noticabos

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: