Boletín para Navegantes y Temperatura ayer casi de 0°C en el norte de #BCS

clima-2015-12-06
Imagen de CONAGUA

Temperaturas extremas en #BCS, #ayer: 34°C en el Centro del estado y 2°C en el Norte. La localidad de Gustavo Díaz Ordaz (al norte de BCS) es considerada “la hielera” de Baja California Sur, donde usualmente se registran temperaturas muy bajas, muy diferentes a lo que se registran en el resto del estado, donde las temperaturas van de moderadas a elevadas.

#Ayer

Predominaron condiciones de cielo despejado a medio nublado en la zona norte y mayormente despejado en la zona centro y sur del estado. En las principales estaciones, la temperatura máxima registrada fue de 34.2°C en Ciudad Constitución y la mínima de 2.0°C en Gustavo Díaz Ordaz. En la capital del estado la temperatura máxima fue de 29.0°C y la mínima de 22.0°C.

#Hoy

Pronóstico general

Pronóstico general para las próximas 24 horas

SE PREVÉN LLUVIAS INTENSAS EN VERACRUZ, TABASCO Y CHIAPAS.

Para el día de hoy, el sistema frontal No. 17 se extiende con características de estacionario sobre el oriente de la Península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión el cual se localizará sobre el sureste del país, favorecerá lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Tabasco (mayor parte) y Chiapas (norte); lluvias muy fuertes en Campeche (centro y suroeste) y Quintana Roo (oriente); fuertes en Yucatán y lluvias aisladas en Oaxaca. La masa de aire frío asociada al frente será reforzada por la masa de aire polar que le dará impulso al frente No. 18, manteniendo temperaturas frías a muy frías, principalmente durante la mañana y noche, sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro de la República, con presencia de nieblas y neblinas matinales.

A su vez, continuará el evento de “Norte” (¿Qué es el fenómeno “Norte”?) con rachas de viento de hasta 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el sistema frontal No. 18, se extiende sobre el norte de Chihuahua, provocará la presencia de nublados con potencial de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Su masa de aire frío reforzará los efectos del frente No. 17.

Asimismo, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generará potencial de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Distrito Federal y Estado de México.

Pronóstico local #BCS

Pronóstico de hoy para las principales poblaciones del Estado

Guerrero Negro Predominará cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 27°C y mínima de 15°C. Viento del ONO 15 a 25 km/h en el día y del E de 10 a 15 km/h por la noche.

Santa Rosalía Predominará cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 27°C y mínima de 16°C. Viento del NNO de 15 a 30 km/h en el día y del NO de 10 a 15 km/h por la noche.

Loreto Predominará cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 28°C y mínima de 19°C. Viento del NNO de 25 a 40 km/h en el día y del NO de 15 a 25 km/h por la noche.

Ciudad Constitución Predominará cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 36°C y mínima de 17°C. Viento del N de 15 a 25 km/h el día y del NNE de 10 a 15 km/h por la noche.

La Paz Predominará cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 26°C y mínima de 18°C. Viento del NNE de 15 a 30 km/h en el día y de 10 a 15 km/h por la noche.

Los Cabos Predominara cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 32°C y mínima de 20°C. Viento del N de 15 a 30 km/h el día y vientos del NNO de 15 a 25 km/h en la noche.

El pronóstico del TIempo con información de CONAGUA

#Navegación

  • Puerto de Cabo San Lucas / Puerto Abierto / Presión atmosférica: 1015 / Cielo: Medio nublado / Vientos: del Norte de 5 a 10 km/h / Olas: de 1 pie
  • Puerto de La Paz / Puerto Abierto / Presión atmosférica: 1016 hPa / Cielo: Despejado / Vientos: Nor-noroeste de 10 a 15 kph / Olas de 1 a 2 pies
  • Puerto de Santa Rosalía / Puerto Abierto / Presión atmosférica: 1020 hPa  / Cielo: Despejado / Vientos: 18 Noroeste de 2 kph / Olas: de 1 pie
  • Puerto de San Carlos: Abierto N/R N/R N/R N/R N/R (sin datos).
  • Puerto de Guaymas / Puerto Abierto / Presión atmosférica: 1019 hPa / Cielo: Despejado / Vientos: Sureste de 7 kph / Olas de 4 pies
  • Puerto de Mazatlán / Puerto Abierto / Presión atmosférica: 1015.3 hPa / Cielo: Despejado / Vientos: Noroeste de 7 kph / Olas de 1 a 2 pies
  • Puerto de Acapulco / Puerto Abierto / Presión atmosférica: 1014 hPa / Cielo: Despejado / Vientos: Calma / Olas de 1 a 2 pies
  • Puerto Vallarta / Puerto Abierto 1014 hPa / Cielo: Despejado / Vientos: Calma / Olas: Calma
  • Puerto de Lázaro Cárdenas / Puerto A bierto / Presión atmosférica: 1011 hPa / Cielo: Despejado / Vientos: Sur de 11 kph / Olas de 4 a 6 pies

Desde Rosarito #BC a Cabo San Lucas #BCS

Un sistema de alta presión domina el Pacifico Nororiental, interactúa con un canal de baja presión situada en el Noroeste del país, lo que favorece un moderado gradiente de presión, por lo que en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California, el cielo será despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias, bruma dispersa y temperaturas de templadas a cálidas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas Occidentales de Baja California serán del Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.5 a 2.7 mts (5 a 9 pies) en costa, oleaje superior a los 4.5 mts (15 pies) en zonas marítimas por efectos de mar de fondo. Mientras que en las costas Occidentales de Baja California Sur los vientos son de dirección variable de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y altura del oleaje de hasta olas de 2.7 mts (9 pies) en costa y de hasta 4.5 mts (15 pies) en zonas marítimas por efectos de mar de fondo.

En las costas Orientales de la Península de Baja California, así como en el Golfo de California los vientos serán de componente Norte de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies) y de hasta 2.1 mts (7 pies) en zonas marítimas. Debido a lo anterior no se descarta el incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje.

Observaciones: Los navegantes de embarcaciones en general deberán extremar precaución en las costas occidentales de la península de Baja California por el incremento en la altura del oleaje, la población rivereña, turistas y bañistas deberán extremar precaución por la posible presencia de corrientes de arrastre en las playas, bahías y dársenas.

Más información

¿Qué es el fenómeno “Norte”?

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: