Minera destruyó forestación en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno

clausuradoTres empresas/personas mineras que estaban instaladas en distintos municipios (La Paz, Comondú y Mulegé) de Baja California Sur, fueron obligados a cesar sus actividades de manera temporal, por destruir el Medio Ambiente.

Mulegé

La Compañía Minera Caopas, S.A. de C.V., llevó a cabo la remoción de la vegetación forestal en una superficie de 85,902 metros cuadrados para la explotación de yeso, dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, municipio de Mulegé.

Esta compañía minera realizaba obras y actividades sin las autorizaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en materia de Impacto ambiental y cambio de Uso de suelo forestal, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó la clausura total temporal, con una multa de casi un millón de pesos (911,300 pesos).

La Paz

De igual manera, gracias a una denuncia ciudadana que alertaba sobre la extracción de arena en cauce de arroyo (zona federal) en una superficie de 15,000 m2 del predio denominado Arroyo Grande, en Todos Santos, (al sur del municipio de La Paz), la PROFEPA de BCS realizó 2 visitas de inspección, una en materia forestal y otra en materia de impacto ambiental, en las cuales se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades ya que el inspeccionado no contaba con las autorizaciones correspondientes.

El cambio de uso de suelo forestal era en una superficie aproximada de 2,950 m2, por la apertura de un camino de terracería de 295 metros de longitud utilizado para el transporte de material pétreo.

Comondú

Finalmente, PROFEPA realizó una tercera clausura total temporal en el municipio de Comondú, por realizar acciones sin permisos Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Municipio de Comondú, Municipio de La Paz, Municipio de Mulegé

Etiquetas:, , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: