Huracán #Sandra es categoría 1: no afectará a #LosCabos #BCS

sandra-005Información de último momento: el huracán Sandra continúa perdiéndo fuerzas y hace unos minutos bajó a categoría a las 12:00 aprox. a 365 km al oeste-suroeste de #SanBlas, #Nayarit con dirección a Mazatlán #Sinaloa.

El huracán Sandra categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, en el Océano Pacífico ha cambiado de trayectoria durante esta madrugada, y se fue alejando de su probable paso cercano a Los Cabos, por lo que en este lugar ya no se esperan las lluvias pronosticadas durante los días anteriores (de fuertes a intensas9. Ahora el huracán mantiene una dirección directa a las costas de Sinaloa, donde podría tocar tierra a la altura del puerto de Mazatlán, a la cual podría llegar todavía como tormenta tropical. Sin embargo, todavía se continúa monitoreando para ver si sigue perdiendo fuerzas antes de llegar a la costa, y también para ver si gira un poco más hacia el sur.

Durante el día de hoy se esperaban lluvias fuertes en Los Cabos, pero hasta ahora se registró un cielo nublado, con pocas precipitaciones en forma de lloviznas en Cabo San Lucas y algunas zonas de San José del Cabo.

Huracán “Sandra” ahora con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza hacia el nor-noreste. Se localiza a 365 km al oeste-suroeste de San Blas, Nay. ya 410 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sin., con un desplazamiento hacia el nor-noreste (20°) a 19 km/h.

Su circulación refuerza potencial de lluvias de intensas (75 a 150 mm) a puntuales torrenciales 150 a 250 mm) en Sinaloa (sur) y Nayarit (norte), lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco (occidente), lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur (sur), Sonora (sur), Colima (costa) y lluvias fuertes (25 a 50) en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

#AYER EN #BCS

Predominaron condiciones de cielo Mayormente nublado en la mayor parte estado. En las principales estaciones, la temperatura máxima registrada fue de 34.0°C en Ciudad Constitución y la mínima de 4.0°C en Gustavo Díaz Ordaz. En la capital del estado la temperatura máxima fue de 33.6°C y la mínima de 25.2°C.

PRONÓSTICO PARA HOY

Pronóstico general

LA INTERACCIÓN DEL HURACÁN “SANDRA” CON EL FRENTE FRÍO No. 15 PRODUCIRÁ LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS EN EL NOROESTE DEL PAÍS; ASÍ COMO POTENCIAL PARA LA CAÍDA DE NEVADAS EN ZONAS MONTAÑOSAS DE BAJA CALIFORNIA.

Para hoy, el Sistema frontal No. 15, estacionario sobre Sonora y Baja California, será reforzado por una masa de aire que se extiende sobre el centro de Estados Unidos, por lo que se prolongará con características de frente frío durante la tarde, sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, continuará asociado con una canal de baja presión en niveles medios y tendrá interacción con los desprendimientos nubosos del ciclón tropical “Sandra”. Estas condiciones generarán potencial de lluvias muy fuertes en Coahuila (norte) y fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Nuevo frente frío No. 16 ingresará sobre el norte de Baja California y favorecerá lluvias aisladas, con probabilidad de nevadas en la sierra de La Rumorosa, B.C.

Se estima que “SANDRA” sea nuevamente un huracán de categoría 1. Se localizará aproximadamente a 393 km al sur-sureste de la Península de Baja California y a 325 km al oeste de las costas de Jalisco. Su amplia Su circulación refuerza potencial de lluvias de intensas (75 a 150 mm) a puntuales torrenciales 150 a 250 mm) en Sinaloa (sur) y Nayarit (norte), lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California Sur (sur), lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora (sur), Chihuahua (sur y occidente), Jalisco (occidente) y Colima (costa), lluvias fuertes (25 a 50) en Durango y Zacatecas, así como lluvias de menor intensidad en Aguascalientes, San Luis Potosí y Michoacán.

Ingreso de humedad originará potencial de lluvias puntuales fuertes en Puebla, y lluvias aisladas en Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Pronóstico local #BCS

Pronóstico para las próximas 24 horas.

Guerrero Negro Predominará cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 21°C y mínima de 12°C. Viento del NNO de 25 a 40 y mínima de 16°C. Viento del N de 15 a 25 km/h en el día y del NNO de 10 a 15 km/h por la noche.

Santa Rosalía Predominará cielo parcialmente nublado durante el día y mayormente despejado en la noche. Temperatura máxima de 24°C de 18°C. Viento del N de 15 a 30 km/h en el día y del NNO de 15 a 25 km/h por la noche. Probabilidad de lluvia 40%.

Loreto Predominará cielo parcialmente nublado durante el día y mayormente despejado en la noche. Temperatura máxima de 25°C y mínima en el día como en la noche. Probabilidad de lluvia 40%.

Ciudad Constitución Predominará cielo medio nublado a nublado. Temperatura máxima de 31°C y mínima de 19°C. Viento del NE de 10 a 15 km/h tanto 40 km/h por la noche. Probabilidad de lluvia 80%.

 

La Paz Predominará cielo nublado. Temperatura máxima de 26°C y mínima de 21°C. Viento del NNE de 15 a 30 km/h en el día y de 25 a 40 km/h por la noche. Probabilidad de lluvia 80%.

Los Cabos Predominará cielo nublado. Temperatura máxima de 26°C y mínima de 22°C. Viento del ENE de 10 a 15 km/h que aumentarán a ser de 55 a 80 km/h en el día y del ESE de 55 a 80 km/h por la noche. Probabilidad de lluvia 90%.(viento con intervalos de lluvias fuertes de 75 a 125 mm)

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: