Atención Navegantes: cierran Puerto de Cabo San Lucas por Huracán #Sandra

Foto de Jaime García del grupo de Alerta de Huracanes

Foto de Jaime García del grupo de Alerta de Huracanes

La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas (Baja California Sur), acaba de informar que que el PUERTO de Cabo San Lucas se encuentra CERRADO a partir de las 14:00 horas del día de hoy 26/11/2015, por comenzar las afectaciones por el HURACÁN SANDRA hasta nuevo aviso.

Durante la mañana, la información para los navegantes era la siguiente:

  • Desde Rosarito #B.C. a Cabo San Lucas #BCS

Un frente frío cruza la región Central de la Península de Baja California hacia el Pacífico Nororiental, detrás de éste el sistema de alta presión asociado a un masa de aire frío que impulsa al frente interacciona con los efectos de la corriente en chorro y con los desprendimiento nubosos del huracán categoría IV “Sandra”.

Foto de Jaime García del grupo de Alerta de Huracanes

Foto de Jaime García del grupo de Alerta de Huracanes

Lo anterior ocasionará en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California cielo parcialmente nublado con potencial de lluvias ligeras aisladas, niebla en la región Noroccidental, bruma en zonas marítimas, así como temperaturas frescas en Baja California y templadas a cálidas en Baja California Sur; excepto en las costas de la región del extremo Sur de la Península en donde ocasionará el incremento en los nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas, tormentas eléctricas, reducción en la visibilidad y el desarrollo de turbonadas.

Los vientos en las costas Occidentales de Baja California serán de componente Norte de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en las zonas marítimas y olas de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies) en costa y superior a 2.7 mts (9 pies) en zonas marítimas por efectos de mar de fondo; excepto en la región del extremo Sur, incluido Los Cabos, B.C.S. en donde los vientos serán de componente Sur de similar intensidad y altura de olas que podrá superar los 2.1 mts (7 pies) en costa y los 2.7 mts (9 pies) en zonas marítimas por efectos me marea de tormenta, condiciones que se deteriorarán en dependencia de la aproximación de “Sandra”.

En las costas Orientales de la Península los vientos serán de componente Norte de 19 a 28 kph (19 a 15 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 0.9 a 1.8 mts (3 a 6 pies).

Foto de Araceli, del grupo de Alerta de Huracanes

Foto de Araceli, del grupo de Alerta de Huracanes

Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas de la región Sur de la Península de Baja California debido al deterioro de las condiciones meteorológicas y oceanográficas. Asimismo, los navegantes de embarcaciones menores y los bañistas deberán extremar precaución en las palayas, bahías y dársenas de la región Occidental de la Península de Baja California debido a la presencia de corrientes de arrastre.

  • Sobre el Huracán Sandra

Los actuales modelos de pronóstico señalan que este sistema se debilitará rápidamente en las próximas 48 horas, asimismo se prevé que hoy continuará desplazándose hacia el Norte para luego recurvar hacia el Noroeste en el transcurso de mañana, viernes 27 de noviembre. Se mantiene en estrecha vigilancia.

Anuncios


Categorías:Alerta, Baja California Sur, Cabo San Lucas, Ciclones, Clima, Huracán, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: