Tormenta tropical #Sandra: se prevé que siga creciendo hasta llegar a ser #Huracán

sandra-2015-11-24Tormenta Tropical “Sandra”, mantiene su desplazamiento hacia el oeste, su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia el occidente y sur del país. Se prevé siga fortaleciéndose. 

Ubicación: latitud: 11.2°Norte y longitud: 106.1 °Oeste / Distancia: esta mañana (a las 9hrs -horario del centro-) se encontraba a 840 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Mich., y a 893 km al sur-suroeste de Manzanillo, Col. / Desplazamiento actual: Oeste (280°) a 20 km/h / Vientos sostenidos: 85 km/h y rachas o ráfagas de vientos de hasta 100 km/h. / Presión mínima central: 1000 hPa

Pronóstico de lluvias: Potencial de lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias en el Estado de México y Distrito Federal.

RADIO DE VIENTOS DE 63 km/h = 130 km NE / 55 km SE / 0 km SO / 110 km NO
OLEAJE 4 m = 220 km NE / 0 km SE / 0 km SO / 110 km NO
DIAMETRO PROMEDIO DE FUERTE CONVECCIÓN = 200 km

Comentarios adicionales: Su circulación refuerza el potencial de lluvias en los estados del occidente del país.

Recomendaciones: Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

sandra-2015-11-24b

¿Qué se espera de éste ciclón? Para el día de mañana 25: se espera que se convierta en huracán categoría 1. Para el día 26, podría crecer hasta huracán categoría 2. Día 27, se espera que baje de intensidad, a huracán categoría 1. El día 28 estaría a 145 km al este de Cabo San Lucas, BCS, como Tormenta tropical. Día 29, bajaría a Depresión tropical tocando tierra en Sinaloa.

ESTADO DEL TIEMPO

#Ayer Tiempo

Predominaron condiciones de cielo medio nublado a nublado. En las principales estaciones, la temperatura máxima registrada fue de 35.0°C en San José del Cabo y la mínima de 6.0°C en Gustavo Díaz Ordaz. En la capital del estado la temperatura máxima fue de 29.8°C y la mínima de 23.4°C.

#Hoy Tiempo

Pronóstico general

  • Pronóstico para las próximas 24 horas.

Lluvias muy fuertes en Veracruz, así como ambiente frío en gran parte del territorio nacional.

Para el día de hoy, el sistema frontal No. 14 se extiende desde la Península de Yucatán hasta el centro del país, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, además de lluvias en Puebla, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Hidalgo. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, heladas en las partes altas de dichas regiones, así como viento de hasta a 75 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Tormenta tropical “Sandra” se formó a partir de la depresión tropical VEINTIDOS-E en el Océano Pacífico a las 03:00 horas local, se localizó a 850 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Gro., su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia el occidente y sur del país e interaccionará con el ingreso de humedad del Golfo de México, favorecerán potencial de lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias en el Estado de México y Distrito Federal.

Canal de baja presión en el noroeste del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias aisladas (0.1 a 25 mm.) en Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico local #BCS

Guerrero Negro Predominará cielo mayormente despejado durante el día y parcialmente nublado en la noche. Temperatura máxima de 27°C y mínima de 18°C. Viento del NO de 15 a 25 km/h en el día y de 10 a 15 km/h por la noche.

Santa Rosalía Predominará cielo parcialmente nublado durante el día y mayormente despejado en la noche. Temperatura máxima de 29°C y mínima de 20°C. Viento del E y variable en el día y del OSO de 15 a 25 km/h por la noche.

Loreto Predominará cielo parcialmente nublado. Temperatura máxima de 29°C y mínima de 21°C. Viento del NNE de 10 a 15 km/h en el día y del OSO variable por la noche.

Ciudad Constitución Predominará cielo parcialmente nublado. Temperatura máxima de 35°C y mínima de 20°C. Viento del NNO de 15 a 30 km/h en el día y de 15 a 25 km/h por la noche.

La Paz Predominará cielo despejado a medio nublado durante el día y parcialmente nublado en la noche. Temperatura máxima de 30°C y mínima de 21°C. Viento del NNE de 15 a 25 km/h en el día y del SSE y variable por la noche.

Los Cabos Predominará cielo parcialmente nublado. Temperatura máxima de 34°C y mínima de 22°C. Viento del N que pasará a ser del ESE de 15 a 25 km/h en el día y del NO y variable por la noche.

Con información de CONAGUA

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: