El último Ciclón de la Temporada #Sandra podría pasar muy cerca de Los Cabos

22e
Depresión tropical 22-E se transformará en la Tormenta tropical Sandra

¡Atención amigos! La Depresion Tropical 22E se encuentra intensificándose, y se espera que en unas horas se convierta en la Tormenta tropical Sandra, así como también se pronostica que muy probablemente en dos días llegue a convertirse en huracán.

La Temporada de huracanes se terminará con un ciclón muy cerca de Los Cabos, según los pronósticos meteorológicos. De ser así, se espera que en unas horas este ciclón que por ahora es la depresión tropical 22E se convierta en una tormenta tropical de nombre “Sandra“, y que dentro de dos días -aproximadamente- llegue a ser un Huracán.

En éstos momentos, éste ciclón se mueve hacia el Oeste, pero se espera que para mañana comience a variar su movimiento, encarando hacia el norte, y luego termine girando hacia el Este. De ésta manera, haría una curva casi como una “C”, apuntado hacia el Noroeste (N-O) y terminando en el Noreste (N-E).

En éstos momentos, la Coordinación General de Marina Mercante, considera que éste ciclón es de peligrosidad “moderada”, pero podría acercarse a Los Cabos con características de moderado a peligroso.

Datos técnicos de éste momento (23:55 hrs) de la Depresion Tropical 22E: Vientos: 35 mph = 56 km/h / Movimiento: Oeste a 20 mph = 32 km/h / Presión mínima central: 1005 mb /  Lat. 109 N Lon 104.6 Oeste.

¿El último ciclón de la temporada?

La Temporada de huracanes en el Pacífico comienza el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre, por lo que tal vez éste sea el último ciclón de ésta temporada, pero eso no quita la posibilidad de que surjan otros ciclones en los próximos días (por lo que entonces éste no sería el último) hasta el 30 de noviembre, o inclusive, algún ciclón después de esa fecha.

CONAGUA y CAPITANÍAS

Según el último informe de CONAGUA de éste día lunes, emitido a las 21:00 hrs (horario del centro del país), la Depresión Tropical 22-E , se movía rapidamente hacia el oeste, con vientos de 55 km/h y rachas o ráfagas de vientos de 75 km/h. 

El próximo informe será mañana en la mañana, donde muy probablemente se anuncie que ya se convirtió en la esperada Tormenta tropical Sandra.

Navegación: Según el informe que manejan las Capitanías de Puertos (último informe del día lunes emitido a las 21:30 hrs, horario del centro) Perspectivas del sistema: Mediante las imágenes de satélite se observa que presenta una circulación desorganizada, formada por nubes densas de actividad convectiva moderada a fuerte que se extienden principalmente hacia el semicírculo Noroeste, lo que favorece en las zonas marítimas desde Michoacán hasta Oaxaca, cielo nublado con potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, visibilidad reducida, posibles desarrollo de turbonadas, vientos moderados con rachas fuertes y oleaje que podrá superar los 4.5 mts (15 pies) en las inmediaciones del ciclón tropical, mientras que los desprendimientos nubosos de la amplia circulación del ciclón alcanzan las costas desde Michoacán hasta Oaxaca con potencial de lluvias moderadas a locamente fuertes y olas de hasta 2.1 mts (7 pies). Los actuales modelos de pronóstico indican que la Depresión Tropical No. “22-E” continuará intensificándose, dando lugar a la tormenta tropical “Sandra” durante la madruga o mañana del martes 24. Por lo que la navegación de altura en las zonas marítimas desde Michoacán hasta Oaxaca deberá extremar precauciones, así mismo la población ribereña deberá mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de este sistema. Así como aplicar las medidas preventivas correspondientes en las citadas regiones, además de atender las recomendaciones de las autoridades Portuarias y de Protección Civil.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: