No se registraron actos de saqueos o rapiña en negocios tras #Explosión #CasaFamiliaGüereña

policias-explosionEn el día de hoy no se registraron casos de robos de saqueos o rapiña en los negocios afectados por la explosión ocurrida en la casa de la familia Güereña.

Cabo San Lucas, BCS.- Tras las primeras noticias con respecto a la explosión de una vivienda identificada como de la familia Güereña, ubicada por la calle Leona Vicario entre 5 de Febrero y Ruíz Cortínez, de ésta ciudad, algunos medios de comunicación de Baja California Sur (principalmente de La Paz), comenzaron a difundir la información de que se habían realizado algunos actos de rapiña los negocios afectados por la mencionada explosión.

policias-csl

Según información corroborada en el día de hoy, da cuenta que la explosión mencionada destruyó la vivienda de la familia Güereña, y mató a la señora Trinidad Castillo, de 92 años de edad, además de dejar heridos a las siguientes personas: Edna Güereña, de 46 años de edad; Paola Güereña Becerra, de 36 años de edad; Luis Armando Güereña Becerra, de 29 años; Paby Becerra Tamayo, de 52 años de edad.

La explosión en esa vivienda fue tan fuerte que inclusive dañó las vidrieras de algunos negocios a una cuadra a la redonda, sufriendo éstos, algunas quebraduras de vidrios.

Explosion-casa-LeonaVicario-003jpg

Debido a eso, en distintos medios de comunicación de La Paz, se comenzó a difundir el rumor de que se realizaron distintos actos vandálicos (de saqueos o rapiña) en dichos negocios. Sin embargo, tras comunicarme con el Aarón Ramírez, comandante de la Policía Ministerial, encargado de los delitos de Robos, me ha confirmado que no se registraron ningún caso -al menos en denuncias- de saqueos o rapiña.

Si bien es cierto que hasta el lugar se asomaron muchos curiosos -debido a la fuerte explosión-, también es cierto que llegaron elmentos de distintas fuerzas de seguridad, entre ellos: Policía Municipal, representados por Tránsito, Seguridad Pública Preventiva, Turística; Policía Ministerial; SEDENA, etc., por lo que la zona estuvo bien resguardada y delimitaron correctamente la zona de seguridad, haciendo difícil inclusive el paso a los periodistas.

Por lo demás, los demás medios que estuvieron informando sobre dicha situación, podrán confirmar o rectificar las informaciones que han estado difundiendo, puesto que hablar de “saqueos” o “rapiña” en ésta ciudad, se ha convertido en un tema muy sensible desde aquellos inolvidables hechos que ocurrieron tras del paso del huracán Odile.

explosion-casa-leona-vicario-002

Más información

Anuncios


Categorías:Último Momento, Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos, Policiales

Etiquetas:, , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: