Rick se degradó a Depresión tropical

rickLa tormenta tropical Rick se degradó a Depresión tropical y no afectó ni con nublados a la Península de Baja California, como al principio se esperaba. Mientras tanto, una nueva formación ciclónica tiene 70% de potencial para las 48 hrs de convertirse en un nuevo ciclón en el Pacífico.

Rick se debilitó a depresión tropical a las 03:00 horas tiempo del centro de México; a las 09:00 horas, se localizó aproximadamente a mil 060 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h, y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h. CONAGUA prevé que el sistema generará lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur.

rick-formación

Mientras tanto… Nueva formación ciclónica

La zona de inestabilidad, a las 06:00 horas tiempo local, se localizó aproximadamente a 385 km al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 400 km al sur-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, favorece el ingreso de humedad hacia el sur y sureste, condición que reforzará la probabilidad de lluvias en dichas regiones, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero; el sistema presenta 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas y 90% a cinco días.

El Tiempo #Ayer

Predominaron condiciones de cielo mayormente despejado. En las principales estaciones donde se obtuvieron datos el día de hoy, la temperatura máxima registrada fue de 35.0°C en San José del Cabo y la mínima de 7.0°C en Gustavo Díaz Ordaz. En la capital del estado la temperatura máxima fue de 29.6°C y la mínima de 23.4°C.

El Tiempo #Hoy

Pronóstico general

Pronóstico para las próximas 24 horas.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco e intensas en Veracruz, además de descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional.

Para el día de hoy, una zona de inestabilidad se localiza al sur del Golfo de Tehuantepec y favorece fuerte ingreso de humedad hacia el sur y sureste, condición que reforzará el potencial de lluvias en dichas regiones, así como lluvias fuertes en Guerrero.

El sistema frontal No. 14, se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el centro del país e internándose hasta Zacatecas, interactuará con el ingreso de humedad generada por la circulación de la zona de inestabilidad, favorecerán potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco, intensas en Veracruz, muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Campeche y lluvias en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala. La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá el descenso de las temperaturas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” con vientos de hasta 80 km/h en el litoral central y sur del Golfo de México y vientos superiores a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

“Rick” se debilitó a depresión tropical a las 03:00 horas del día de hoy y se localizó aproximadamente a 1,040 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS., condición que favorece potencial de lluvias aisladas en Baja California Sur.

Pronóstico local #BCS

Pronóstico de hoy para las principales poblaciones del Estado

Guerrero Negro Predominará cielo medio nublado a nublado. Temperatura máxima de 30°C y mínima de 19°C. Viento del ONO de 10 a 15 km/h en el día y del ESE de 10 a 15 km/h por la noche.

Santa Rosalía Predominará cielo despejado durante el día y medio nublado a nublado por la noche. Temperatura máxima de 28°C y mínima de 19°C. Viento del NNO de 15 a 30 km/h en el día y del ONO de 10 a 15 km/h por la noche.

Loreto Predominará cielo despejado durante el día y medio nublado por la noche. Temperatura máxima de 30°C y mínima de 20°C. Viento del NNO de 15 a 30 km/h en el día y del NO de 10 a 15 km/h por la noche.

Ciudad Constitución Predominará cielo despejado a medio nublado. Temperatura máxima de 36°C y mínima de 20°C. Viento del ENE de 10 a 15 km/h en el día y del N de 10 a 15 km/h por la noche.

La Paz Predominará cielo despejado a parcialmente nublado. Temperatura máxima de 29°C y mínima de 21°C. Viento del NNE de 15 a 30 km/h en el día y de 10 a 15 km/h por la noche.

Los Cabos Predominará cielo despejado a parcialmente nublado. Temperatura máxima de 34°C y mínima de 21°C. Viento del NNE de 15 a 25 km/h en el día y del NNO de 10 a 15 km/h por la noche.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: