Hasta el alcalde de #LosCabos fue al lugar de la #explosión #CasaFamiliaGüereña

El Presidente Municipal acudió al sitio de la explosión registrada esta mañana para solidarizarse con los afectados y dar el pésame a los familiares de las víctimas. La familia Güereña, es una de las familias tradicionales de Cabo San Lucas. En total sumaron 1 persona muerta y cuatro heridos.

Cabo San Lucas, BCS.- El presidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante, el delegado municipal, Francisco Javier García Valdez y el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cirilo Castro encabezan las acciones para atender a los afectados por la explosión registrada esta mañana en el domicilio ubicado en las calles de Leona Vicario y 5 de febrero de la colonia Ejidal.
Se informa que en el lamentable hecho perdió la vida la señora Trinidad Castillo, de 92 años de edad.

Los lesionados son:

  1. Edna Güereña, de 46 años de edad.
  2. Paola Güereña Becerra, de 36 años de edad.
  3. Luis Armando Güereña Becerra, de 29 años.
  4. Paby Becerra Tamayo, de 52 años de edad.

Los lesionados fueron trasladados al hospital general para la atención de sus lesiones.

En el lugar se encuentran en estos momentos, personal de bomberos, Sedena, Policía Ministerial, Policía Municipal, Protección civil así como autoridades de la XII Administración Municipal.

En cuanto a las afectaciones, la Dirección de Seguridad Pública reporta que en un primer levantamiento, se encontraron 8 viviendas y 47 locales comerciales con daños en cristales.

Por otra parte, la Policía Municipal mantiene un operativo especial en la zona para resguardar los comercios afectados, ya que se reportaron actos de rapiña en algunos negocios.

Será la Procuraduría General de Justicia del Estado quien en su momento determina la causa del siniestro; sin embargo los reportes preliminares apuntarían a una explosión por gas.

El alcalde Arturo de la Rosa lamentó la pérdida de una vida humana durante el siniestro, dando la instrucción al delegado y demás autoridades a mantener comunicación estrecha con la familia y dar todo el apoyo del Gobierno Municipal para la atención de los heridos.

El Presidente Municipal además hizo un llamado a la ciudadanía en general y en particular a los vecinos de la zona afectada a mantener la calma y seguir las indicaciones de la Policía Municipal y Protección Civil.

Más información

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos, Policiales

Etiquetas:, , , , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. No se registraron reportes de saqueos o rapiña en negocios tras #Explosión #CasaFamiliaGüereña | Noticabos

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: