Confirman que hubo una explosión de gas en la casa destruida: una mujer muerta

La PGJE confirmó oficialmente que la explosión que ocurrió en un domicilio de ésta ciudad, se debió a una fuga de gas de un tanque estacionario: el saldo fue una persona sin vida y dos personas lesionadas.

Cabo San Lucas, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que siendo las 07:40 horas de este domingo, se tuvo conocimiento vía módulo C4, que en las calles Leonora Vicario entre 5 de febrero y Ruiz Cortinez colonia Ejidal en Cabo San Lucas, B.C.S., se reportó la explosión por acumulación de gas de un domicilio particular, con resultado de una persona sin vida.

En el lugar se constituyó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial, Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, observando que en el lugar al H. Cuerpo de Bomberos así como los diversos cuerpos de emergencia de la localidad realizando labor de rescate.

Se practicó inspección y fe ministerial del lugar en donde se observó una persona del sexo femenino sin vida, de 96 años de edad, identificada como Trinidad Castillo de Güereña, originaria de Los Cabos, ordenando el Representante Social el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la Subprocuraduría Regional Zona Sur, para la práctica de la necropsia de ley y determinar sus causas de muerte.

Los equipos de emergencia trasladaron al hospital a dos personas que resultaron heridas en la explosión, una de las cuales es del sexo femenino, de 40 años de edad, originaria de los Cabos, quien presenta quemaduras primer, segundo y tercer grado.

La segunda persona lesionada es del sexo masculino, de 53 años de edad, y al momento de la explosión pasaba por el lugar, quien no presentó lesiones de gravedad y no ocupo hospitalización.

De la primera remoción de los escombros realizada por los elementos del H. Cuerpo de Bomberos se advierte que la vivienda contaba con un tanque estacionario conteniendo gas de uso domestico conectado con diversas tuberías, al parecer durante la noche generó una fuga, con acumulación de gas y al encender la luz o algún equipo eléctrico provocó la explosión.

Por lo anterior el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador dio inició a la Averiguación Previa correspondiente, en coordinación con peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales y en colaboración con el H. Cuerpo de Bomberos, realizan los trabajo de investigación científica para que en su momento se emita el peritaje oficial de la causa generadora de la explosión.

Con información oficial de la PGJE

Más información

Explosión dejó una persona muerta y una casa totalmente destruida

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: