Dos presos por la muerte del abogado de #Chametla #LaPaz #BCS

abogado-chametlaJuez penal dictó el auto de formal prisión en contra de dos personas relacionadas con la investigación de un homicidio cometido contra un abogado, en la comunidad de Chametla, en el municipio de La Paz, BCS

El Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, encontró elementos suficientes (aportados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales), decretando Auto de Formal Prisión en contra de 2 personas del sexo masculino.

  • El primero de 45 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, por encontrarse relacionado con un hecho probablemente constitutivo de delito de Homicidio Calificado con ventaja, Robo a Agravado en lugar habitado, y Robo de vehículo de motor.
  • La segunda persona es de 32 años de edad, originario de La Paz, BCS, y relacionado en la comisión Robo a agravado en lugar habitado, y Robo de vehículo de motor.

Estos delitos fueron cometido en agravio de una persona del sexo masculino, de 74 años, quien fue localizado sin vida el día 10 de noviembre del presente año, en el interior de un domicilio ubicado en calle Coahuila en ejido Chametla en el municipio de La Paz, los hoy procesados quedaron internos en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad a disposición del Juez de la causa, por tratarse de un delito contemplado como grave, no tienen derecho a la libertad bajo fianza.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado tuvieron conocimiento el día 10 de noviembre del presente año vía módulo C4, que en interior de un domicilio ubicado en ejido Chametla, se observaba una persona del sexo masculino sin vida.

En el lugar del hecho se constituyó el Agente del Ministerio público, Policía Ministerial y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, procediendo a realizar inspección y fe ministerial del lugar y en razón que los hechos ocurrieron en el interior de una propiedad privada, el Representante Social solicitó al juez de primera instancia del ramo penal en turno, Orden de Cateo para extraer el cuerpo y proceder al aseguramiento y recolección de indicios de carácter investigatorio.

La autoridad Ministerial obtuvo la autorización judicial de cateo, se ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la Procuraduría General de justicia del Estado, determinando los peritos médicos forenses como causas de muerte: Asfixia por ahorcamiento.

El hoy occiso fue identificado como Manuel Martínez Mercado, abogado, de 74 años de edad, residente del ejido Chametla.

De las investigaciones realizadas por elementos Ministeriales se desprende la probable participación en los hechos de los hoy procesados.

Por lo anterior el Agente del Ministerio público del Fuero Común Investigador especializado en homicidios dolosos integraron la averiguación previa correspondiente, acreditando el cuerpo del delito y estableciendo la probable responsabilidad de las personas relacionadas en los hechos, ejercitando la acción penal, decretando el juez de la causa auto de formal prisión por el delito de Homicidio Calificado con ventaja en contra de los hoy procesados.

Con información oficial de la PGJE / Otros

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: