#Interesante Fabrican zapatos con GPS para seguir rastros a personas

zapato-gpsLa idea principal es la de localizar a las personas, y con eso en mente, pusieron GPS en los zapatos para seguir los pasos (literalmente) a los ancianos con demencia senil, entre otros.

En éstos momentos me acuerdo de la abuela materna de un amigo, Doña Chofi, una anciana bondadosa que comenzó a sufrir demencia senil (una enfermedad que ataca a los ancianos) cuando le agarraba la “chiripiorca” y se olvidaba de todo. Ella -al igual que otros muchos ancianos que padecen esa enfermedad-, salía a caminar hasta que terminaba perdiéndose en la ciudad. Una vez fue hallada a casi 50 kilómetros del lugar de donde salió, y cuando alguien la encontró caminando por la carretera, dijo que quería llegar hasta un pueblo que quedaba a unos 200 km. de ese lugar. Ella no sabía nada de distancias, solo quería llegar. Y así es como muchos ancianos se pierden.

Para eso, una empresa de Wish Hills se le ocurrió la simple pero novedosa idea de ponerle un rastreador GPS en el zapato izquierdo del modelo de zapato “GPS Dokodemo Shoes” (“285 dólares), para que cada vez que un anciano se mueva a más de 50 metros de su casa, el artefacto emita una alerta al celular de la persona de confianza que lo tenga que cuidar. Para mayor seguridad, éste dispositivo se puede rastrear en un sitio web en donde solo se puede acceder con usuario y contraseña previamente configurado.

La verdad que es algo tan simple que no sé como no existía desde antes. Y hasta parece imprescindible para el uso de otras clases de personas, no solo para ancianos, sino también para niños, puesto que se necesitan herramientas extras para poder cuidarlos o protegerlos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen unas 47.5 millones de pesonas que padecen demencia en el mundo, y cada año se registran unos 7.7 millones de nuevos casos.

Si a eso le sumamos la cantidad de niñas, niños y mujeres desaparecidas (e inclusive hombres y mujeres jóvenes y adultos mayores),tanto por secuestros, raptos u otras misteriosas desapariciones, entonces estamos hablando de una cantidad muy considerable que se podría solucionar fácilmente con un dispositivo de éste tipo en cualquier calzado.

Más información

Anuncios


Categorías:Notas, Notas de Revista

Etiquetas:, , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: