#Terrorismo: En #Malí secuestraron a 170 personas y mataron a 27 rehenes

maliEn el día de hoy, un grupo terrorista entró a un hotel de Malí, y capturaron 170 rehenes. Luego de un operativo de rescate, murieron 27 rehenes y 13 terroristas.


Todos los asaltantes del hotel Radisson Blu fueron abatidos por las fuerzas de seguridad de Mali. Pero junto con los 13 terroristas abatidos, también murieron al menos 27 rehenes, de los 170 personas (140 clientes y 30 empleados) que fueron tomados como rehenes en el hotel Radisson Blu, que queda en la capital maliense Bamako.

Malí y Francia

República de Malí (en francés, République du Mali), es un país grande sin costa oceánica en África Occidental, con cerca de 15 millones de habitantes. Antiguamente fue un lugar donde pasaba el comercio de la zona, y llegó a llamarse: “Imperio de Ghana“, “Imperio de Malí” y el “Imperio Songhay“. A fines del siglo XIX, Francia se adueñó de Malí, y pasó a formar parte del Sudán francés. En el año 1959 consiguió su independencia junto con Senegal, convirtiéndose así en la “Federación Malí” que se desintegraría un año después, y estuvo mucho tiempo sin organización, hasta que un golpe de Estado (en el año 1991) creó una nueva constitución y al establecimiento del democrático pluripartidista de ésta nueva República.

¿Es hora de estudiar el Corán?

Los atacantes gritaron “Allahu Akbar” (“Alá es grande”) e hicieron recitar versos del Corán. Los sobrevivientes del atentado en el hotel de lujo señalaron que algunas personas se salvaron por conocer el libro sagrado del Islam: el Corán, mientras otros fueron rescatados por fuerzas de seguridad o lograron escapar por su propia cuenta.

El grupo “yihadista” (extremista) Al Mourabitoun, aliado de Al Qaeda y con base en los desiertos del norte de Mali, se atribuyó la responsabilidad del ataque en un tuit por Twitter.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: