Boletín para Navegantes en el Mar de Cortés y el Océano Pacífico

marPuerto de Cabo San Lucas: Abierto / Presión: 1013 hPa / Cielo: Despejado / Viento: Calma / Olas: Calma /// Puerto de La Paz: Abierto / Presión: 1011 hPa / Cielo: Despejado / Viento: Norte de 8 a 10 kph / Olas: de 3 a 4 pies /// Puerto de San Carlos: Abierto / Presión 1012 hPa / Cielo: Despejado / Viento: Este de 6 a 10 kph / Olas: de 1 pie / Puerto de Santa Rosalía: Abierto / Presión: 1013 hPa / Cielo: Despejado / Viento: Oeste de 5 kph / Olas: de 1 pie.

De Rosarito, B.C. a Cabo San Lucas, B.C.S.

El amplio sistema de alta presión que se mantienen en el Pacífico Nororiental en combinación con una línea de vaguada que se extiende en el Noroeste del país y con la corriente de vientos máximos en altura que cruza esa región, ocasionará en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California cielo despejado sin descartar el incremento de nublados con baja probabilidad de lluvias, bruma dispersa en costa en horas matutinas y temperaturas cálidas a muy cálidas.

Por la tarde y noche se espera que el aporte de humedad generada por los desprendimientos nubosos de la amplia circulación de “RICK”, alcance las zonas marítimas de la región Sur de la citada península, así como la entrada del Golfo de California, favorecerá el incremento de nublados.

Los vientos en las costas y zonas marítimas occidentales de la Península de Baja California serán de componente Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies) en costa y superior a los 2.4 mts (8 pies) en zonas marítimas por efectos de mar de fondo.

En las costas Orientales de la mencionada Península los vientos serán de igual dirección de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores, mismos que se incrementarán a 46 kph (25 nudos) en la región Norte del Golfo de California por la mañana del día sábado 21, y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). Observaciones: debido a lo anterior los navegantes de embarcaciones en general deberán mantener precaución a la navegación.

Asimismo, los turistas y bañistas deberán extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas. (Ver Nota 1).

Puerto Peñasco, Son. a Mazatlán, Sin.

Una línea de vaguada que se extiende en el Noroeste del país e interactúa con la corriente de vientos máximos en altura que cruza esa región, ocasionará en las costas y zonas marítimas de Sonora y Sinaloa cielo despejado con baja probabilidad de lluvias, bruma dispersa en costa en horas matutinas y temperaturas cálidas a muy cálidas durante el día. Así mismo se prevé que por la tarde- noche el aporte de humedad generada por los desprendimientos nubosos de la amplia circulación de “RICK”, alcance las zonas marítimas de la región Sur de Sinaloa, así como la entrada del Golfo de California, favorecerá el incremento de nublados. Los vientos en las costas de Sonora y Sinaloa serán de componente Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores de 37 kph (20 nudos) en el Golfo de California, vientos que se incrementarán a 46 kph (25 nudos) en la región Norte del Golfo de California por la mañana del día sábado 21 y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

Observaciones: por lo anterior los navegantes de embarcaciones menores deben extremar precaución en las costas de Sonora. (Ver Nota 1).

De Mazatlán, Sin. a Lázaro Cárdenas, Mich.

El aporte de humedad generada por los desprendimientos nubosos de la amplia
circulación de “RICK”, alcanzan las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima, generará cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras a locamente moderadas asociadas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posible desarrollo de turbonadas, así como temperaturas cálidas a muy cálidas durante el día. Los vientos en las costas de Nayarit y el Norte de Jalisco serán del Noreste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies). En la costa Sur de Jalisco y Colima los vientos serán del Sureste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) en costa y superior a los 2.7 mts (9 pies) en zonas marítimas debido a marejada ciclónica. Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima, mientras que los turistas y bañistas deben mantener precaución en las costas de esta región por la presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas. (Ver Nota 1).

Nota 1: Esta mañana a las 09 horas (15 GTM) la Tormenta Tropical “RICK”, se localizó en la Latitud 16.1° Norte y Longitud 110.3° Oeste, con un centro de baja presión de 1002 hPa, aproximadamente a 298 km (161 millas) al Sur-sureste de Isla Socorro, Col., a 686 km (370 millas) al Oeste-suroeste de Barra de Navidad, Jal. y a 711 km (384 millas) al Oeste-suroeste de Manzanillo, Col. Presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kph (35 nudos), rachas de 83 kph (45 nudos) y un desplazamiento hacia el Oeste-noroeste de 19 kph (10 nudos).

Se prevé que durante este día se mantendrá como tormenta tropical. Se mantiene en estrecha vigilancia.

De Lázaro Cárdenas, Mich. a Puerto Ángel, Oax.

Las bajas presiones que dominan el Pacífico Sur Mexicano aunado a la afluencia de aire húmedo procedente del Pacífico hacia la región, ocasionará en las costas y zonas marítimas desde Michoacán hasta Oaxaca cielo despejado a medio nublado, sin descartar el incremento de nublados en horas vespertinas con potencial de lluvias ligeras, a localmente moderadas principalmente en las costas de Guerrero y Oaxaca, lluvias asociadas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posible desarrollo de turbonadas. Bruma dispersa en costa y temperaturas cálidas a muy cálidas durante el día. Los vientos en las costas desde Michoacán hasta las Occidentales de Oaxaca serán de componente Sur de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 7 pies) y de hasta 2.4 mts (8 pies) en zonas marítimas de Michoacán debido a marejada ciclónica ocasionada por “Rick”. En las costas Orientales de Oaxaca los vientos serán del Norte y Noreste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores de 56 kph (30 nudos) y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), efectos que serán de mayor intensidad en el Golfo de Tehuantepec. Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas de Michoacán y las Orientales de Oaxaca.

De Golfo de Tehuantepec a Puerto Chiapas

Las bajas presiones que dominan el Pacífico Sur Mexicano en combinación con la entrada de aire húmedo procedente del Pacífico hacia la región, ocasionará en las costas y zonas marítimas de Chiapas cielo despejado con incremento de nublados en horas vespertinas y potencial de lluvias ligeras a localmente moderadas asociadas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posible desarrollo de turbonadas. Bruma dispersa en costa y temperaturas cálidas a muy cálidas. Los vientos en las costas de Chiapas serán de dirección variable de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies). Mientras que en el Golfo de Tehuantepec los vientos son del Norte y Noreste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores de 56 kph (30 nudos) y olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies), efectos que serán de mayor intensidad en el Golfo de Tehuantepec Observaciones: Los navegantes de embarcaciones en general deberán extremar precauciones en el Golfo de Tehuantepec.

Más información

●Condiciones de Puerto para embarcaciones menores: Se encuentra cerrado el Puerto de Santa Rosalía, B.C.S. ●En el Puerto de Cabo San Lucas, B.C.S., se suspende los zarpes hacia el Archipiélago de las Islas Revillagigedo. ●En los Puertos de San Carlos, Lic. Adolfo López Mateos e Isla Bahía Magdalena, B.C.S. se restringe la navegación de embarcaciones menores tipo panga. ●En el Puerto de Guaymas, Son, se restringe la navegación a embarcaciones menores de 15 mts. de eslora. ●En el Puerto de Puerto Chiapas, Chis., se restringe la navegación a embarcaciones tiburoneras hacia el Golfo de Tehuantepec.

Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima, mientras que los turistas y bañistas deben mantener precaución en las costas Occidentales de Baja California, así como desde Jalisco hasta Chiapas por la presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas. Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremas precaución en el interior del Golfo de Tehuantepec por incremento en intensidad de los vientos y altura del oleaje.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Clima

Etiquetas:, ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: