Tributo a un gigante del #Rugby mundial: Jonah Lomu

jonah-lomuHoy falleció el jugador más grande en la historia del rugby internacional, y no hablo de grande de altura, sino del más grande de la historia, el mejor, el irrepetible, el inolvidable: Jonah Lomu.

No sé si a ustedes conocen un poco del rugby, y lo digo así -directamente- porque aquí en México casi no se habla casi de éste deporte, y por eso quiero aprovechar para hablarles del Rugby, y a la vez, del mejor jugador de Rugby de todos los tiempos.

Rugby

El Rugby es un deporte que se juega prácticamente todo con las manos (aunque también vale patear la pelota en algunas ocasiones), se compite mucho en Europa y en los países anglosajones del hemisferio sur, y las principales potencias son justamente éstos últimos del hemisferio sur: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Los puntos se marcan por try con las manos, apoyando el balón detrás de la línea de in-goal del equipo rival o sobre la misma línea. El try vale 5 puntos. Pero también se marcan puntos cuando se patea al “arco” (palos9, tanto por drop como por penales (pateando la pelota, y haciéndola pasar por dentro de una especie de portería o arco con palos muy altos que parece una “H” gigante, y que se llaman simplemente “palos”), cuyas anotaciones valen tres puntos cada uno.

Historia

El Rugby nació prácticamente cuando la asociación del fútbol se estaba formando, por lo que ambas asociaciones (la del fútbol y la del rugby) se juntaron para ver si podían unir algunas reglas y hacer un deporte único, pero como no se pusieron de acuerdo, se separaron definitivamente, haciéndose el fútbol popular, mientras que el rugby se fue forjando la amistad y camaradería de los jugadores, algo que el fútbol jamás logró.

Con el tiempo, otras naciones han logrado competir ferozmente entre los grandes, y entre los latinoamericanos se destaca Argentina, que ya ha logrado llegar al cuarto en dos ocasiones.

El mejor jugador

Pero ahora le quiero platicar brevemente del mejor jugador de rugby que vi en mi vida: Jonah Lomu, quien nació el 12 de mayo de 1975, Auckland, Nueva Zelanda, y lamentablemente falleció hoy a los 40 años de edad.

Jonah Lomu jugó en el equipo de los All Blacks (Nueva Zelanda) hasta los 27 años. Lamentablemente a esa edad tuvo que dejar de jugar, por una enfermedad renal que lo tenía mal desde muy joven.

Era un jugador extraordinario, único, y parecía que nadie lo podía parar cuando él iba inspirado. Con su físico impresionante de 1.92 m. de estatura y 116 kilos, no había muralla de hombres que él no pudiera derribar. Era tan buen jugador, que hasta sus rivales le homenajearon hoy. Su nombre es tendencia mundial en Twitter y será recordado por siempre en éste deporte.

Homenaje de otros grandes

  • Jonny Wilkinson, una estrella del rugby inglés, dijo: “Estoy devastado por la noticia de la muerte de Lomu. La mejor superestrella y un fabuloso ser humano. Muy triste”.
  • Tana Umaga, otra figura de Nueva Zelanda, agregó “Lomu llevó el rugby a la era profesional. No hubo otro como él. Todo el mundo intentó fabricar uno nuevo, pero no hay dos como él. No habrá ninguno”.
  • Agustín Pichot, uno de los mejores jugadores que tuvo el rugby de Argentina, dijo: “Te fuiste, amigo. Con una humildad gigante. Siempre te voy a recordar. Te voy a extrañar. Fuiste único”.

Señoras y señores, con todo este pequeño homenaje que hoy le rindo al gran Jonah Lomu, quiero decirles que se fue un grande, un gigante del rugby mundial, y ojalá que mi reconocimiento sirva también como un granito de arena para fomentar y difundir el rugby en éstas tierras. Es un deporte en donde parece que se “matan” en la cancha, pero al terminar el partido todos se comportan como caballeros, y hasta cenan juntos, para fomentar la caballerosidad (algo que muchos deportes no saben fomentar).

A continuación, les dejo un par de videos para que vean lo impresionante que fue éste gran jugador, y aunque hoy se fue, quedará por siempre en el recuerdo de todos los que lo vimos jugar, aunque sea por tv.

Anuncios


Categorías:Notas, Notas de opiniones, Notas de Revista

Etiquetas:, , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: