Formación ciclónica al sur de Los Cabos se mueve lentamente

ciclon-2015-11-17Una zona de Inestabilidad que se encuentra en el océano Pacífico tiene un 40% de potencial ciclónico en estos momentos, y se mueve lentamente hacia el Noreste.

Distancia y Trayectoria:

Distancia: Se localiza a 850km al sur-suroeste de #Manzanillo,Colima; y a 1,155 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Trayectoria: La zona de inestabilidad está frente a las costas occidentales del país ( está al sur de Los Cabos pero no se mueve hacia el norte, sino hacia el noroeste) y origina desprendimientos nubosos que interactúan con la entrada de humedad, reforzando el potencial de lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Viento en BCS

En el día de hoy se registró mucho viento en Baja California Sur. Según los datos ofrecidos por CONAGUA BCS,

  • En #GuerreroNegro #BCS, el viento de hoy fue del N de 15 a 30 km/hr en el día y del NNE de 15 a 30 km/hr por la noche
  • En #SantaRosalía #BCS, hoy viento del N de 25 a 40 km/hr en el día y del NNO de 15 a 30 km/hr por la noche
  • En #Loreto #BCS, hoy viento del N de 40 a 55 km/hr en el día y del NNO de 25 a 40 km/hr por la noche
  • En #CdConstitución #BCS,hoy viento del NNE de 25 a 40 km/hr en el día y del N de 10 a 15 km/hr en la noche
  • En #LaPaz #BCS, hoy viento del NNE de 30 a 50 km/hr en el día y del NNE de 25 a 40 km/hr por la noche
  • En #LosCabos #BCS, hoy viento del N de 30 a 50 km/hr en el día y del NNO de 15 a 30 km/hr por la noche

Pronóstico general:

Pronóstico de lluvias para mañana 18 de noviembre de 2015

Para mañana no hay potencial de lluvias fuertes para las próximas horas.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para mañana 18 de noviembre:

  • Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Yucatán, Campeche, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal.

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa:

  • Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

  • Temperaturas menores a 0°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico por regiones:

  • Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la región. Temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y templadas durante el día con nieblas matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 19 a 21°C.
  • Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas templadas a cálidas por la mañana y muy calurosas por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.
  • Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana a medio nublado por la tarde. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.
  • Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 60% probabilidad de lluvias fuertes en Michoacán. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 30 a 45 km/h con rachas en zonas de tormenta.
  • Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.
  • Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tabasco y Veracruz, y lluvias dispersas en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y calurosas durante el día. Viento con rachas de hasta 60 km/h en la costa de Tamaulipas.
  • Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes Quintana Roo, y lluvias dispersas en Campeche y Yucatán. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de 20 a 35 km/h con rachas, en zonas de tormenta.
  • Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana con ligero incremento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias dispersas e San Luis Potosí. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
  • Mesa Central: Cielo despejado con aumento de nublados por la tarde, a medio nublado la mayor parte del día, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Puebla y aisladas en Querétaro e Hidalgo, con formación de nieblas en zonas de valle y montaña. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

 

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Ciclones, Clima, Perturbación tropical

Etiquetas:, ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: