Charlie Hebdo no se ríe de sus propios muertos #Paris #Francia

paris-isisCharlie Hebdo y Europa para los cristianos. La matanza de hoy. La época en que cortaban cabezas con guillotinas en París. ¿Qué es ISIS o Estado Islámico? ¿Quiénes son los yihadistas? #PrayForParis Lo que dice la gente.

Luego de burlarse mucho tiempo del Profeta de los musulmanes, el 7 de enero de 2015 ocurrió un masivo atentado que sacudió a toda Francia: el atentado a la revista Charlie Hebdo, donde muchos editores y dibujantes de dicho medio satírico perdieron la vida.

Cuando eso ocurrió, cientos de miles de personas salieron a las calles en todo el mundo, y otros millones salieron a defender en las redes sociales el derecho de Charlie Hebdo a burlarse de los demás, el derecho a ejercer el libertinaje aunque del otro hubieran sentimientos de millones de humanos.

Enemigos de Europa

Después del ataque a los integrantes de la revista, los sobrevivientes pensaron mejor, y dijeron que ya no se burlarían más de Mahoma, pero comenzaron a burlarse de los musulmanes más indefensos: los inmigrantes musulmanes que arriesgaban sus vidas para para llegar a Europa, tratando de escapar de los bombardeos y ataques de ISIS y otros terroristas en Siria e Irak. Hace poco también se burlaron de otros “nuevos” enemigos de los europeos: los rusos, y satirizó la muerte de 240 pasajeros que fallecieron de un avión ruso tras un aparente atentado.

Desde entonces, Charlie Hebdo no tuvo piedad ni siquiera de los niños inmigrantes que murieron en el mar, como el caso de aquel niño sirio llamado Aylan, cuyo cuerpo llegó a la orilla y cuya imagen recorrió el mundo entero cuando apareció flotando en la costa.

Cuando eso ocurrió, los dibujantes de Charlie Hebdo no solamente se burlaron de los niños muertos, sino que también enviaron el siguiente mensaje: “La prueba de que Europa es cristiana: los cristianos caminan sobre el agua y los niños musulmanes se hunden”.

Muchos no entendieron y solo se quedaron con el dibujo, pero Charlie Hebdo es una revista financiada por el nacionalismo europeo que mantiene un duro mensaje contra de los musulmanes, y lo dijo muy claramente en su mensaje: Europa es cristiana.

A las autoridades europeas no les interesa la religión para rezar (como sí ocurre en Latinomérica), sino la religión como política, y el establishment (grupo dominante) jamás va a dejar que un musulmán sea gobernante en Europa.

Charlie Hebdo y otros muchos medios de comunicación europeos se mantuvieron golpeando en ese mensaje hasta que el yunque se calentó: Europa para los cristianos, y los musulmanes afuera de Europa.

Matanza en París

Hoy ocurrió otra gran tragedia en París, un acto terrorista impresionantemente coordinado, que hizo que uno de los mejores servicios de inteliencia del mundo (el de Francia) quedara en ridículo. Hasta ahora hablan de cifras que pueden estar entre los 150 y 200 muertos, y sin duda será un acto que cambiará la mentalidad de un antes y después en Francia, de igual manera que los atentados en las Torres Gemelas cambiaron la mentalidad en Estados Unidos.

La violencia comenzó con una explosión cerca del estadio de Francia, donde se jugaba un partido entre Francia y Alemania, donde se encontraba el mismo presidente francés, François Hollande.

Otro atentado ocurrió en la plaza de la República, donde en enero pasado se vieron unas multitudinarias marchas por el ataque terrorista a la revista satitica Charlie Hebdo.

El ataque más sangriento ocurrió en el teatro o sala “Bataclan”, donde estaba tocando una banda de música rock de EE.UU., llamada “Eagles of Death Metal”. Además de eso, la sala Bataclan fue uno de los tantos lugares emblemáticos que había colgado un letrero que decía #JesuiCharlie como una forma de apoyar a Charlie Hebdo tras los atentados contra esa revista. Allí los terroristas tuvieron a más de cien personas como rehenes, y la policía francesa entró cuando éstos habían comenzaron a disparar a uno por uno, según decían algunos presentes a través de sus teléfonos, en las redes sociales.

Todo éstas muertes, ha hecho que millones de personas se manifestaran en las redes sociales, con los hashtags (etiquetas) en Twitter #PrayForParis y #JeSuisParis. Mientras tanto, las autoridades francesas cerraron las fronteras, entre otras tantas medidas ante el fracaso de los servicios de inteligencia, ¿o no?

Civilización y Barbarie

Muchos dicen que ésta barbarie que ocurre en la “cuna de los derechos humanos” (donde se proclamó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano ocurrido el 26 de agosto de 1789) no debería pasar justamente ahí, porque Francia es un país totalmente civilizado, y debido a eso, millones de personas en todo el mundo se pusieron de duelo.

Pero yo me acuerdo que en Francia también había existido antiguamente barbarie, tanto antes, durante y después de la famosa toma de La Bastilla.

La Bastilla, era una fortaleza construida para defenderse de los ingleses durante la Guerra de los Cien Años, y que años más tarde, el Cardenal Richelieu (quien llegó a primer ministro de Francia y consolidó la monarquía francesa), mandó a convertir a esa fortaleza en una prisión donde llenaba de enemigos de la monarquía francesa, convirtiéndose así -La Bastilla- en un símbolo de opresión monárquica. En esa época, los franceses eran tan sangrientos, que hasta inventaron la guillotina para decapitar gente.

En el momento de la toma de la Bastilla (14 de julio de 1789), la fortaleza medieval solamente albergaba a unos pocos presos, siete en total. Los revolucionarios (que según los criterios de hoy en día, podrían haber sido declarados como “terroristas”), liberaron a los presos, mataron al gobernador de La Bastilla y a los soldados que defendían esa fortaleza y obligaron a abdicar a la monarquía e hicieron que los demás aristócratas huyeran del París o sino terminarían muertos como los demás. En esa época, esos franceses que huyeron fueron inmigrantes, pero nadie les puso trabas.

La “civilización” y “cuna de los Derechos Humanos” que nacieron en Francia tuvo una época oscura cuando cortaban cabezas, como lo hace hoy el Estado Islámico (ISIS, en inglés). Claro que algunas personas parecen pensar que una cosa es cortar cabezas con guillotina, y otra es hacerlo con espadas, como si lo uno fuera algo elegante y lo otro fuera de salvajes.

ISIS no es musulmán

Sin embargo, hay una verdad absoluta detrás de todo ésta historia de decapitaciones: la Francia sangrienta donde las autoridades decapitaban personas que pensaban distinto ya no existe, de la misma manera que el famoso “Estado Islámico” (o ISIS) no es algo puramente musulmán, sino que está formado por terroristas que utilizan una excusa para adquirir poder político en una región donde terminan matando a otros musulmanes, a gente de su misma sangre.

ISIS o Estado Islámico no es musulmán, es “yihadista“, y ésta es una palabra creada por los servicios de inteligencias occidentales para describir a las ramas más violentas del “Islam político“, lo cual tiene muy poco o nada que ver con la religión. Ellos pueden decir “Alá es grande” mientras aprietan los gatillos de sus armas, pero eso no tiene nada que ver con la religión, son guerrilleros políticos que utilizan palabras de una religión.

Eso no es religión, eso no es ser musulmán. Sin embargo, aunque todavía no sabemos quiénes atacaron en la tarde y noche de hoy en París, la gente ya comienza a especular que fueron unos “terroristas musulmanes”. Decir eso es caer en la la ideología de que los musulmanes tienen que desaparecer de Europa, y eso es tan peligroso como el tan mencionado Holocausto judío de los nazis.

Posiblemente, los atentados de hoy terminarán perjudicando más a los musulmanes que a los mismos cristianos, porque ésto no tiene nada que ver con la religión, ésto es ocasionado -tal vez- por terroristas con rencor o por servicios de inteligencia que buscan atribuir matanzas a los musulmanes. No sé, tal vez mañana lo sepamos cuando nos digan algunos nombres. Ojalá no sea así, pero de una cosa sí estoy muy seguro, que mañana Charlie Hebdo no se burlará de los muertos franceses como se ha burlado de los supuestos enemigos de Francia. 

#PrayForParis

Como dije más arriba, hoy Twitter “explotó con las etiquetas #PrayForParis #Prayers4Paris y #JeSuisParis.

Para todos los que hoy han derramado “mares de lágrimas” en las redes sociales, les pregunto dónde estuvieron cuando las bombas y misiles que caían (y todavía caen) sobre Afganistán, Palestina, Siria o Irak (entre otros tantos países del mundo entero), donde muchas de esas armas fueron financiadas por occidente.

Para todos aquellos que hoy rezan porque en “la ciudad de las luces” apagaron las luces de la torre Eiffel, ¿Qué dijeron cuando millones de personas se quedaron sin electricidad en las casa y los hospitales de los países bombardeados.

Hoy que tú rezas “por París”, y pides a grito para que “vuelva la humanidad” de los seres humanos, no te olvides que para Dios una vida es igual aunque viva en París y vista a la moda, o viva en el desierto con una túnica, cuidando un rebaño.

Lo que dice la gente

Algunos mensajes en Twitter

Más información

Anuncios


Categorías:Notas, Notas de opiniones

Etiquetas:, , , , , , ,

5 respuestas

  1. excelente nota!

    Me gusta

Trackbacks

  1. Charlie Hebdo no se ríe de sus propios muertos #Paris #Francia
  2. ¿El “Estado Islámico” es un Estado? #ISIS y el Califato de “al Sham” | Noticabos
  3. #Historia de las #Cruzadas”: cuando los europeos fueron peores que los de #ISIS | Noticabos
  4. ¿Por qué las personas que se convierten a #ISIS queman sus pasaportes? | Noticabos

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: