Realizan #taller de capacitación para Jóvenes “Ni-Ni” en #LosCabos

Alejandra-De-la-Vega-Negrete

Alejandra De la Vega Negrete

El Gobierno del municipio de Los Cabos realizó un taller enfocado para jóvenes que “ni trabajan, ni estudian”, en situación de riesgo por la posibilidad de pertenecer a alguna pandilla, donde participaron alrededor de 50 jóvenes.

Los Cabos B.C.S.- Alrededor de cincuenta jóvenes becarios adscritos al programa Subsidio para la Seguridad de los Municipios 2015, se beneficiaron con el taller de capacitación para Jóvenes en Riesgo, mismo que impartió la maestra Heddy Mayanin Villaseñor Hernández.

Lo anterior fue confirmado por la directora Municipal de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública de Los Cabos, Alejandra De la Vega Negrete, quien puntualizó que esta actualización se realizó en dos sedes atendiendo a jóvenes en riesgo tanto de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

El taller “está enfocado a jóvenes (de 15 a 29 años) que estén en situación de riesgo por las siguientes causas: Jóvenes que no estudian ni trabajan; Jóvenes en conflicto con la ley y Jóvenes en situación de pandilla”; puntualizó la funcionaria, quien agregó que el proyecto de jóvenes en riesgo es integral y que tiene como objetivo orientar y contribuir al desarrollo armónico de jóvenes en situación de riesgo, a fin de reducir situaciones de violencia, conductas antisociales y delincuencia, mediante la implementación de una estrategia completa que promueva sus habilidades técnicas, artísticas, deportivas y culturales en favor de su comunidad.

La servidora pública agregó que los jóvenes asistentes; experimentaron la metodología socio-afectiva aplicada al desarrollo de la conciencia del efecto que tiene la cultura y el género en los riesgos que viven los hombres jóvenes y en general los varones al construir su masculinidad y su identidad masculina, observando alternativas para ser hombres y no morir en el intento.

Para concluir, dijo que con esta instrucción buscan mejorar conocimientos, habilidades, actitudes y conductas de las personas con un proceso estructurado y metas bien definidas. “Para que con ello puedan alcanzar elementos cotidianos de su vida que sean satisfactorios y con el objetivo de ir formando jóvenes de bien libres de la violencia y de la delincuencia, buscando siempre mejorar su calidad de vida”.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: