#Hoy se vio un espectacular Halo solar en el cielo de #LaPaz #BCS

Halo solar: foto de Jesús#LaFuente#LPZ (del grupo de Alerta de Huracanes)

Halo solar: foto de Jesús#LaFuente#LPZ (del grupo de Alerta de Huracanes)

En la tarde de hoy, se vio un “extraño” círculo luminoso que parecía “rodear” al Sol, en la ciudad de La Paz, capital de Baja California Sur. El fenómeno es conocido como Halo Solar.

Ante la inquietud de algunas personas, que me mostraron la foto en el grupo de Alertas de Huracanes, consulté sobre éste tema al meteorólogo Jorge Garza Cosio, quien dijo que se trataba un “Halo solar”.

El Halo solar puede ser definido como un fenómeno óptico, en forma de anillo, con centro en el sol, que se produce por la reflexión de la luz del sol sobre los cristales de hielo de las nubes. El meteorólogo recién mencionado dijo que ese circulo se debe a  que “son cristales de hielo formados a gran altura“, creados por la “corriente en chorro y el reciente paso de un frente frío” cuyos efectos se manifiestan en éstos momentos en la Península de Baja California.

Jorge Garza es un famoso meteorólogo de éste estado (BCS), y ya ha sido consultado con anterioridad en varias ocasiones para informar a los lectores de Noticabos, y también forma parte del grupo de Alertas de Huracanes que organizamos por celular (Whatsapp, Line y Telegram).

Garza Cosio agregó con respecto a éste tema que, “por lo general cuando se ve el halo solar en otoño, invierno y primavera se puede esperar viento fuerte” y que “es más frecuente verlo desde los meses de noviembre hasta marzo“. Por último se refirió que “en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, parte de Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas se ve éste fenómeno más seguido que en resto del país“.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Clima, Misterio

Etiquetas:, ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: