Magistrados y jueces ofrecieron audiencias en el #CERESO de #LaPaz #BCS

audiencias-cereso-lpzAutoridades judiciales ofrecieron Audiencias a 34 personas internadas en el CERESO La Paz como parte del Programa de Implementación de Audiencias a internos de los Centros de Reinserción Social y con la finalidad de escuchar inquietudes planteadas por los procesados.

Los Magistrados de las Salas Penales y Jueces del Ramo Penal, encabezados por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), lic. Daniel Gallo Rodríguez, ofrecieron audiencias a los presos del Centro de Reinserción Social Penal (CERESO) de  La Paz.

Según Gallo Rodríguez, la finalidad de estas audiencias,es para ofrecer una atención personalizada a internos que así lo soliciten, para que conozcan el estado de sus respectivos procesos y en su caso sobre la posibilidad de tener acceso a beneficios de pre liberación; este programa está dirigido a la población penitenciaria que se encuentre en prisión preventiva o bien cumpliendo una sentencia.

El Programa de Audiencias es organizado por el TSJ con el objetivo de verificar el cumplimiento de los derechos humanos de los imputados sujetos a prisión preventiva, así como de los sentenciados, en términos de los artículos 20 fracción XXII, 49 fracciones IV, XVI, XVII, XXI y XXIV, 52 fracción IV y demás relativos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

Participaron en esta primera audiencia el Licenciado Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente; el licenciado Héctor Homero Bautista Osuna, Magistrado de la Segunda Sala Unitaria en Materia Penal; el licenciado Raúl Juan Mendoza Unzón, Magistrado de la Primera Sala Unitaria en Materia Penal; los titulares de los tres Juzgados Penales de Primera Instancia del Ramo Penal con residencia en el Partido Judicial de La Paz, licenciadas Rosario del Carmen Palacios Montaño, Rosalía Cota Domínguez y el licenciado Eulogio Verdugo Pérpuli.

Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: