En estos momentos… nublado con probabilidades de lluvias en el Norte de #BCS

clima-2015-11-10-bCorriente en chorro genera nublado con probabilidades de lluvias ligeras en el Norte de ‪#‎BCS‬. El municipio de Mulegé, Loreto y norte de Comondú, se encuentran nublados por una banda nubosa que proviene de la humedad del océano Pacífico en dirección noroeste.

Frente Frío y Vaguada

Un frente frío extendido desde un sistema de baja presión de 1006 hPa ubicado en Utah, EUA, cruza el Suroeste de Estados Unidos, el Noroeste de Sonora y el Norte de Baja California Sur hasta el Océano Pacífico Nororiental, en combinación con una línea de vaguada pre-frontal y con los efectos de la corriente en chorro que cruza la región generan un gradiente de presión.

Asimismo, todo eso propicia en las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias ligeras aisladas, bruma dispersa en costa y bancos de niebla en horas matutinas a nocturnas en la región Occidental.

Las temperaturas son templadas a frescas en Baja California y cálidas a templadas en Baja California Sur.

Los vientos en las costas Occidentales de la Península de Baja California son del componente Noroeste de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas superiores de56 kph (30 nudos) y olas de 1.8 a 2.7 mts (6 a 9 pies) por efectos de mar de fondo, efectos que son de mayor intensidad en zonas marítimas.

En las costas Orientales de la Península y el Golfo de California los vientos son de componente Norte de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas de 46 kph (25 nudos) y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), durante esta noche los vientos se incrementarán y alcanzarán velocidades de 37 a 46 kph (20 a 25 nudos) con rachas de 56 kph (30 nudos) y olas hasta de 2.4 mts (8 pies).

Observaciones: los navegantes de embarcaciones menores, así como turistas y bañistas deberán extremar precaución en las costas Occidentales y Nororientales de la Península de Baja California debido a vientos con rachas modera

Condiciones de Puerto para embarcaciones menores: Todos los Puertos se encuentran abiertos. ●En el Puerto de Puerto Chiapas, Chis., se restringe la navegación a embarcaciones tiburoneras hacia el Golfo de Tehuantepec. ●En el Puerto de Puerto Peñasco, Son., se restablece la navegación a embarcaciones menores a 12 metros de eslora. ●En los Puertos de Ensenada y el Sauzal, B.C. se suspende la navegación a embarcaciones menores de 15 metros de eslora. ●En el Puerto de Rosarito, B.C. se cierra el Puerto y Varadero a embarcaciones menores de 12 metros de eslora de la modalidades de servicio de pesca rivereña, deportiva y pasaje.

Alerta:

FRENTES FRÍOS NO. 11 Y 12. LLUVIAS MUY FUERTES: CHIS. RACHAS SUPERIORES A 60 KM/H: P. DE BC, SON Y CHIH.

#Ayer en #BCS

Predominaron condiciones de cielo despejado a medio nublado, la temperatura máxima registrada fue de 34.0°C en San Jose del Cabo y la mínima de 7.5°C en Gustavo Díaz Ordaz. En la capital del estado la temperatura máxima fue de 32.0°C y la mínima de 21.0.0°C.

Pronóstico

Pronóstico para las próximas 24 horas.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.

Para el día de hoy, el frente frío No. 12 se localiza sobre Baja California y Sonora, se asociará con una baja presión de núcleo frío, provocando marcado descenso de la temperatura, lluvias menores a 25 mm, vientos fuertes y probabilidad de Heladas en zonas altas de la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua. Se disipará en el transcurso del día.

El frente frío No. 11, se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, durante su desplazamiento hacia el oriente dejará de afectar al país. Por otra parte la masa de aire frío que lo impulsa modificará sus características durante el transcurso del día favoreciendo paulatinamente un ascenso en las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas (oriente), lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Tabasco, así como lluvias menores a 25 mm Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico BCS

Pronóstico de hoy para las principales poblaciones del Estado

Guerrero Negro Predominará cielo medio nublado. Temperatura máxima de 23°C y mínima de 15°C. Viento del NNO de 30 a 50 km/h en el día y del NNO de 25 a 40 km/h por la noche.

Santa Rosalía Predominará cielo medio nublado Temperatura máxima de 27°C y mínima de 17°C. Viento del NO de 10 a 15 km/h en el día y del NO de 15 a 30 km/h por la noche.

Loreto Predominará cielo medio nublado. Temperatura máxima de 29°C y mínima de 19°C. Viento del N de 15 a 30 km/h en el día y del NNO de 15 a 30 km/h por la noche.

Ciudad Constitución Predominará cielo medio nublado. Temperatura máxima de 31°C y mínima de 17°C. Viento del NNO de 15 a 30 km/h en el día y del NNO de 15 a 25 km/h por la noche.

La Paz Predominará cielo despejado a medio nublado. Temperatura máxima de 32°C y mínima de 20°C. Viento del OSO que pasarán a ser del N de 15 a 25 km/h en el día y vientos del NNE de 15 a 30 km/h por la noche.

Los Cabos Predominará cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 34°C y mínima de 19°C. Viento del ONO que pararán a ser del SE de 15 a 25 km/h en el día y del NNO de 10 a 15 km/h por la noche.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Clima, Municipio de Mulegé

Etiquetas:, , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: