La #Opinión de César Piñeda Geraldo – La Decadencia

helguera-promoviendo-valoresUno de los órganos corrompidos del Estado otorga la medalla Belisario Domínguez al sr. Alberto Bailleres González, propietario del Grupo Peñoles, del ITAM universidad que forma la élite de tecnócratas encargada de aplicar la política económica neoliberal criminal y del corporativo Palacio de Hierro, quien desde el gobierno de Adolfo López Mateos (1958-1964) ha recibido en concesión 2 millones 261 mil 196 hectáreas; y su riqueza pasó de mil 200 mdd en 2000 a 18 mil 200 mdd en 2014 (La Jornada/6/11/2015) (el segundo empresario más rico del país, después de Carlos Slim).

Verdaderamente es indignante, escandaloso que el senado ponga como calaña o valor nacional a un explotador que ha hecho fortuna bajo el amparo del poder público: PRIAN. Caterva unida que para nada honra a uno de los próceres de la historia mexicana del Siglo XX: Belisario Domínguez Palencia. Liberal que denunció al chacal Victoriano Huerta en la tribuna del Senado por haber ordenado el asesinato de Francisco I. Madero. Posteriormente fue asesinado por los esbirros del dictador Huerta (7 de octubre de 1913).

Una vez más un poder refleja, patentiza la decadencia de las instituciones del sistema y del Estado burgués en general, al no homenajear a los que verdaderamente han contribuido a la defensa de los intereses nacionales y populares, a los que significativamente han contribuido en el desarrollo de la academia, las ciencias, las humanidades y artes. Pero no. Ahora no basta concederle los recursos mineros, sino además premiarlos con una medalla por su contribución a la minería tóxica, el saqueo, la rapiña y la sobreexplotación de los trabajadores mineros del país. Y por ser aliado fiel al PRIAN.
¿Usted qué opina?
(6/11/2015)

Nota: César Piñeda Geraldo / Imagen: Promoviendo valores. Helguera

Anuncios


Categorías:Notas, Notas de opiniones

Etiquetas:, ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: