Pronóstico del Tiempo: pocas probabilidades de lluvias en el norte del estado

clima-2015-11-03Boletín del Estado del Tiempo: Predominará cielo mayormente despejado en  Los Cabos y La Paz. Posibilidad de lluvias en Guerrero Negro, Mulegé por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

#Hoy

Pronóstico general

  • Pronóstico para las próximas 24 horas.

Para hoy se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en el Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Para hoy, el sistema frontal No. 10, se mantendrá estacionario sobre el oriente y sur del Golfo de México, manteniendo nublados con potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, y fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche, así como lluvias de menor intensidad en Yucatán. Se prevé que el sistema comience a disiparse durante la tarde.

Nuevo frente frío No. 11 se extenderá sobre Sonora y la Península de Baja California, asociado con un sistema de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro, originando lluvias menores a 25 mm, marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en La Rumorosa, B.C., durante la noche de hoy y la madrugada del miércoles.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias fuertes en Estado de México, Puebla y Guerrero, y menores a 25 mm en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Quintana Roo.

Se ha originado una zona de inestabilidad con bajo potencial para desarrollo ciclónico en el Pacífico, ubicada a 750 km al suroeste de Manzanillo, Col. Se mantiene en vigilancia.

Península de Baja California

  • Pocas probabilidades de lluvias

En la Península de Baja California habrá cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Baja California y Baja California Sur, temperaturas de frías a templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

  • Frente Frío Número 11

El Frente Frío Número 11 se extenderá sobre Sonora y la Península de Baja California y, asociado con un sistema de baja presión de núcleo frío y vientos máximos en altura, favorecerá lluvias menores a 25 mm, un marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como potencial de nieve o aguanieve en La Rumorosa, Baja California, durante la noche de hoy y la madrugada del miércoles.

#BCS

Pronóstico local #BCS

Pronóstico de hoy para las principales poblaciones del Estado

Guerrero Negro Predominará cielo parcialmente nublado a nublado. Temperatura máxima de 25°C y mínima de 18°C. Viento del NO de 15 a 30 km/h tanto en el día y como por la noche. Probabilidad de lluvia 60%.

Santa Rosalía Predominará cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 30°C y mínima de 17°C. Viento del OSO que pasará a ser del SE de 15 a 25 km/h en el día y del O de 15 a 30 km/h por la noche.

Loreto Predominará cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 31°C y mínima de 19°C. Viento del SSO de 15 a 25 km/h en el día y del OSO de 10 a 15 km/h por la noche.

Ciudad Constitución Predominará cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 30°C y mínima de 18°C. Viento del SSO de 15 a 25 km/h en el día y del OSO de 10 a 15 km/h por la noche.

La Paz Predominará cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 30°C y mínima de 19°C. Viento del SSO de 15 a 25 km/h en el día y del SSO de 10 a 15 km/h por la noche.

Los Cabos Predominará cielo mayormente despejado. Temperatura máxima de 31°C y mínima de 17°C. Viento del SSO de 15 a 25 km/h en el día y del ONO de 10 a 15 km/h por la noche.

#Ayer en #BCS

Sinopsis meteorológica del estado en las últimas 24 horas:
Predominaron condiciones de cielo mayormente despejado. En las principales estaciones, la temperatura máxima registrada fue de 34.0°C en Ciudad Constitución y Santiago y la mínima de 13.0°C en Mulegé y Santiago. En la capital del estado la temperatura máxima fue de 32.0°C y la mínima de 19.8°C.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Clima

Etiquetas:,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: