¿Qué hizo la actual Legislatura durante los primeros dos meses? #CongresoBCS

marco-antonio-almendariz-puppo
Marco Antonio Almendariz Puppo

El diputado Marco Antonio Almendariz Puppo hizo memoria sobre los trabajos que se realizaron en el Congreso del Estado durante los primeros sesentas días de ésta Legislatura.

El diputado Marco Antonio Almendariz Puppo, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que durante los primeros 60 días, la actual XIV Legislatura hizo lo siguiente:

Aprobaron reformas constitucionales (de la Constitución Política del Estado de Baja California Sur):

  • para elegir al Procurador General de Justicia del Estado, eliminando la figura de la terna, además de modificar los requisitos de elegibilidad de los secretarios de de despacho del Gobierno del Estado y del Procurador, lo cual permite que los ciudadanos nacidos en otros estados con aptitudes y perfil para ocupar dichos cargos. [artículos 82 y 84 de la Constitución de BCS]
  • para dar certeza de la fecha de inicio del mandato constitucional de los nuevos ayuntamientos. [artículos 118 y 145 de la Constitución de BCS]

Aprobaron Leyes:

  • Nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado en donde se reorganiza la estructura administrativa y de gobierno, con cambio de forma y fondo en las dependencias que impactan sus funciones, “con la finalidad de que el nuevo gobierno ofrezca mejores resultados a los sudcalifornianos”.

Programas:

  • Aprobaron que el Estado de Baja California Sur participe en el Programa de Mejoramiento de la Infraestructura Educativa implementado por el gobierno federal, el cual beneficiará al Sistema Educativo Estatal.

Fiscalización:

  • El Órgano de Fiscalización Superior en coordinación con la Comisión de Vigilancia realizan el trabajo de fiscalización de los recursos públicos por medio de la revisión de las cuentas públicas de la administración estatal y municipal, así como de organismos autónomos que manejan recursos públicos.
  • A partir de ahora y por espacio de seis semanas, aseguró Almendariz “entraremos a un profundo análisis del paquete fiscal presentado por el Gobierno del Estado y por los ayuntamientos de la entidad para el año 2016. Trabajaremos con mucha responsabilidad y a la altura de las exigencias de la sociedad”.
  • El legislador destacó que el paquete fiscal enviado por el Gobierno del Estado no contemple nuevos impuestos o incremento a los actuales para el próximo año.
Anuncios

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: