Diputada quiere “letras doradas” para la fecha en que se aprobó la #Paridad de #Género

Patricia Ramírez Gutiérrez

Patricia Ramírez Gutiérrez

Una diputada del #PRI #BCS presentó una iniciativa para inscribir con letras doradas en el muro de honor de la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” la fecha “24 de Octubre de 2013”, fecha en la que en el Congreso del Estado se aprobó establecer en la Ley, la paridad de género en lo relacionado con las candidaturas a cargos de elección popular para la legislatura y los ayuntamientos de la entidad.

  • En octubre de 1953: se voto para para otorgar el voto a la mujer en México.
  • El 24 de octubre de 2013: las mujeres consiguen la Paridad de Género para los cargos de elección popular para la legislatura y ayuntamientos.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Patricia Ramírez Gutiérrez gasta su tiempo en pedir que una fecha esté con apariencia de oro en el Congreso del Estado.

En la exposición de motivos la legisladora dijo que esa fecha es “histórica” y “trascendental” para vida democrática de Baja California Sur.

La diputada dijo que el 24 de octubre de 2013 es “algo inédito en la historia parlamentaria de Baja California Sur” y debe que gracias a esa reforma, hoy la composición de la XIV Legislatura es de 10 mujeres y 11 hombres.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Arte y Cultura que preside la diputada Rosa Delia Cota Montaño para su análisis y dictaminación para ser presentada al pleno en los próximos días para su discusión y eventual aprobación.

Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Ciudad de La Paz, Congreso del Estado, Legislación, Municipio de La Paz, Poder Legislativo

Etiquetas:, , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: