Festival de Cine de Los Cabos confirma presencia de celebridades nacionales

El Festival de Cine de Los Cabos confirma presencia de celebridades nacionales invitadas y anuncia películas de sus nuevas secciones: tastes, american specials y funciones al aire libre.

Por cuarto año consecutivo, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos presenta tanto en su programación como en actividades de Industria una apuesta por explorar nuevos territorios: un programa fílmico incluyente, una plataforma de industria útil y un espacio dedicado a series de televisión.

La programación de 45 películas curada por el Festival, que será presentada del 11 al 15 de noviembre en Cinemex Puerto Paraíso y en el Pabellón Cultural de la República, reúne lo más destacado del circuito de festivales internacionales como Cannes, Sundance, Venecia, Telluride, Berlín, Toronto, por mencionar algunos, presentando a los invitados y a la comunidad de Los Cabos un cine que es capaz de conquistar una audiencia. Nuestra programación incluye 4 premieres mundiales, 11 premieres latinoamericanas y 19 premieres en México.

Asimismo, el Festival se enorgullece de confirmar el talento nacional que este año formará parte de las noches de gala y de las distintas actividades de industria, entre los que se encuentran: Eugenio Derbez, José María Yazpik, Manolo Caro, Tenoch Huerta, José Carlos Ruíz, Sebastián Aguirre, Sophie Alexander-Katz, Sofía Espinosa, Ianis Guerrero, Rosa María Bianchi, Jaime Garza, Adriana Paz, entre muchos otros.

Los Cabos en particular y “la Baja” en general son una pieza clave en la industria culinaria de México y del Mundo, por eso el Festival se enorgullece en anunciar las películas que conforman la nueva sección Tastes, que permite forjar puentes de comunicación con espacios en los que otros placeres, como la gastronomía, se dan cita.

Tastes cuenta con varias películas destacadas del circuito internacional de cine gastronómico: Cooking Up a Tribute de Luis González y Andrea Gómez (Premier en México), sobre El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo que decidió cerrar temporalmente para hacerse itinerante y recorrer el continente americano; Sergio Herman: F***ing Perfect de Willemiek Kluijfhout (Premier en Latinoamérica), el retrato de uno de los 50 mejores chefs del mundo, obsesionado por la perfección y la excelencia en la gastronomía; y Baja Taste de Roberto Najera (Premier Mundial), una ópera prima originaria de Tijuana que abre las puertas al deleite, la fusión y la variedad culinarias de la península de Baja California.

Presentada por el Consejo de Promoción Turística de México, el Festival ofrecerá una cena en Pitahayas Restaurant con el objetivo de apoyar y celebrar nuestro Gabriel Figueroa Film Fund. Será una experiencia culinaria basada en platillos inspirados en las películas premiadas este año por el fondo fílmico. Esta celebración contará con la participación del chef El Volker, ganador de The Five Star Diamond Award por 15 años consecutivos, y el chef Miguel Ángel Guerrero, quien participó en la película Baja Taste y es creador de la cocina BajaMed, su contribución a la historia gastronómica de Baja California.

Para asistir a la cena sólo se necesita aportar un donativo de MXN 2,000, que puede hacerse en la página del Festival, en Café Cabo (Plaza Copán Cabo San Lucas), Don Sánchez o Retro Burger en San José. Los fondos recaudados se destinarán a becas para cineastas mexicanos a través del Gabriel Figueroa Film Fund.

Además, se realizarán Funciones al Aire Libre presentadas por Discovery Channel en Plaza Mijares en San José del Cabo, donde se darán cita tres películas de dos secciones: Ice and the Sky y Racing Extinction, de Green, y Baja Taste, de Tastes.

El Festival anuncia también las películas que conforman la sección B-Side, un espacio para mostrar lo mejor de las propuestas en las que el cine retrata a la música y a la par nos proporciona un disfrute sonoro y visual. El armónico mundo de Arcade Fire en Reflektor Tapes y el ritmo hip-hopero que Pharrell Wiliams creó para Dope se ensamblan con Office, del realizador hongkonés Johnnie To, quien imprime con su cinta un musical soplo de frescura, estética y agilidad cinematográfica a esta sección.

Destacan

  • Dope es una hábil y divertida película que explota las convenciones cinematográficas de las comedias y dramas sobre el paso a la madurez en barrios negros y las hace estallar.” Tom Teicholz. Forbes.
  • Arcade Fire: The Reflektor Tapes – El documental de Kahlil Joseph sobre los amados abarrotadores de estadios…” Leslie Felperin. The Guardian.
  • Office – Un musical en 3D heroicamente distinto, realzado por impresionantes sets y un argumento en varias capas”. Edmund Lee. South China Morning Post.
  • Max Rose – Jerry Lewis interpreta a un músico de jazz de un solo éxito que hace un inquietante descubrimiento tras la muerte de su amada esposa en la película debut de Daniel Noah”. David Rooney. The Hollywood Reporter.
  • El Ganzo – está meticulosamente confeccionada con cuidado y amor.” Tyler Selig. Media Tour.
Anuncios


Categorías:Baja California Sur, Cabo San Lucas, Municipio Los Cabos

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: