La NASA difunde extrañas imágenes de una civilización muy antigua en #Kazajistán

Ésta semana, la NASA ha mostrado imágenes satelitales sobre unas extrañas figuradas geométricas que existen sobre una estepa de Kazajistán. Dichas imágenes se erigen unos 90 centímetros de altura, y se suponen que fueron construidas por antiguas civilizaciones hace unos 8.000 años.

Si bien algunas pocas imágenes de estas antiguas señales fueron descubiertas en 2007 por Dmitriy Dey (de Kazajistán), a través de Google Earth, llama la atención que la NASA ahora se interese en investigar éstos glifos (y a divulgar algunas fotos), a tal punto de solicitar a los astronautas de la Estación Espacial Internacional para que tomaran más imágenes de la región con la esperanza de descifrar los geoglifos, y buscar comparar con los de Nazca, Perú.

La NASA descubrió que existen unas 260 figuras se encuentran en el valle de Turgai, norte de Kazajistán, cerca de un antiguo asentamiento neolítico, que habrían sido construidas por antiguas civilizaciones hace unos 8.000 años. El tamaño de las imágenes varían entre los 90 y 400 metros en un área que abarca 692 Km, y lo más importante de todo: solo pueden ser vistas con claridad desde muy alto o desde el espacio.

Estas señales en la tierra o geoglifos, están formados por pequeños montículos de tierra y madera que juntas forman círculos, cruces o líneas rectas de tamaños similares a un campo de fútbol, muy grandes, y no se perciben las imágenes desde el suelo, por lo que solo pueden verse desde con claridad desde el aire, a mucha altura, como las  Líneas de Nazca de Perú.

¿Esvásticas antiguas?

Aunque la mayor parte de fueron creados con montículos de tierra, existe una especie de cruz “esvástica” que fue arreglada con madera. Recuerden que las cruces “esvásticas” (suástica o swastika) utilizadas como símbolos de los nazis en la época Hitler (con giro hacia la derecha), estaban basadas en realidad en unos símbolos tibetanos para representar al Bien y Progreso. En caso de qué ésto sea una especie de señal parecida a una esvástica antigua (como la de los tibetanos), representaría un símbolo de una población que existió hace miles de años en el planeta, y no sería la primera de su clase (algo parecido a un símbolo tipo “esvástica”) hallada en el mundo, debido a que existe otra más antigua que fue descubierta en un dibujo de pájaro hecho de colmillo de mamut en el asentamiento paleolítico de Mezine, Ucrania fechado en 10 mil años antes de Cristo.

Cuando hablamos aquí de “esvásticas antiguas“, no quiere decir que los nazis estuvieron dibujando esvásticas por todos lados, sino que los primeros símbolos tibetanos de esvásticas, pudieron haber sido parte de un símbolo muy utilizado en la antigüedad, hace miles de años.

Pero aquí no solo importan las esvásticas, sino todas la simbología que existe en ese lugar, se tratan de aproximadamente 260 símbolos, que la NASA se interesó repentinamente por descubrir ¿Por qué ellos que estudian el espacio ahora se preocupan por éstos símbolos? Eso es lo interesante, tal vez descubrieron símbolos parecidos en otros planetas.

Tal vez, estas simbologías repesenten rituales funerarios de los locales, o señales astronómicas para el cálculo del tiempo de civilizaciones avanzadas que habitaron el lugar, pero lo cierto es que solo se puede ver con claridad desde el espacio o desde mucha altura, por lo que tal vez sean señales para otras civilizaciones o para otros tiempos, un mensaje cifrado para otros o para nosotros mismos, para ser descubiertos en éstos tiempos o en el futuro, cuando la comprensión de nuevas realidades pueda ser entendida por la humanidad.

/Fuente: The New York Times/Rt.actualidad/Otros.

Anuncios


Categorías:Misterio, Varias

Etiquetas:, , ,

1 respuesta

  1. No te vayas tan lejos, ve a la península de Yucatán y te vas a sorprender de las cosas que no se han descubierto!

    Le gusta a 1 persona

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: