Convocan a poetas: veinte mil pesos de premio #Cultura #UNAM

poesia-en-voz-altaSe convoca a poetas y artistas al concurso: “Poesía en Voz Alta.16”, el premio único será por $20,000.00 pesos.

El Centro Cultural Universitario Casa del Lago Juan José Arreola, y el periódico de Poesía de la dirección de Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocan a participar en el concurso del Festival Internacional de Poesía en voz alta 2016.

Podrán participar autores individuales o colectivos (máximo 3 personas) nacionales y extranjeros residentes en México mayores de edad, con su obra de poesía escénica original e inédita de 20 minutos de duración en escena.

Nora Gomringer, programadora del festival, invita a los participantes a poner en consonancia la poética y la musicalidad debido a que parte de la propuesta de esta edición del festival es poner a disposición, un trío de músicos alemanes quienes pondrán percusiones, bajo y voz, así como elementos electroacústicos, para los poetas que deseen integrar estos elementos en sus obras.

Poesía en Voz Alta es un importante programa para la escena lírica de la ciudad de México. Además del Festival Internacional anual que por diez años ha presentado a los mejores exponentes de la poesía escénica, tanto internacional como nacional; ha abierto brecha para los jóvenes poetas emergentes del país.

La convocatoria queda abierta hasta el día 19 de noviembre del presente año a las 20:00 horas de la ciudad de México. El premio único e indivisible será por un monto de $20,000.00 pesos mexicanos en efectivo y el artista o colectivo formará parte de los participantes en el Festival Internacional del poseía en voz alta 2016 del 5 al 10 de abril del 2016.

Para consultar las bases visita: http://www.culturabcs.gob.mx y/o http://www.casadellago.unam.mx en la sección “actividades/literatura”

Anuncios


Categorías:Cultura

Etiquetas:, , , , , , ,

Yo opino...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: